Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crean pantalones para motociclistas con airbags que protegen contra accidentes

motos, moda, ropa, chamarra piel,

Los accidentes de tránsito son más comunes de lo que se puede imaginar y entre los lamentables resultados los motoristas suelen ser quienes sufren mayores consecuencias, al movilizarse a grandes velocidades pero sin la protección que significa estar dentro de un vehículo.

Con esta preocupación en mente, la empresa sueca Airbag Inside Sweden AB diseñó una prenda que incluye airbags en una zona comúnmente olvidada al momento de proteger el cuerpo. Se trata de unos pantalones ideales para cubrir las piernas al momento de una caída o accidente.

El primer prototipo creado por la compañía muestra un pantalón que tiene incorporado las bolsas de aire y está conectado a la moto a través de un cable que, al ser retirado rápidamente, activa el mecanismo que lo infla en segundos.

Video de como funcionan los pantalones

[post_ad]
Así, se accionan al momento de que el motociclista salga abruptamente de la moto, para minimizar el daño que pueda sufrir al entrar en contacto con el suelo. Aunque cabe notar que al bajar de la motocicleta normalmente habrá que recordar desconectarlo para evitar que se activen.

Además, la prenda fabricada con fibras de aramida es reutilizable, pudiéndose llenar con gas cada vez que se utilice el airbag para no ser reemplazada luego de un accidente.

Moses Shahrivar, director de Airbag Inside Sweden AB, lleva 16 años trabajando en artículos de seguridad de este tipo. Comenzó diseñando pantalones de cuero resistentes para Harley-Davidson.

La idea podría pasar a la realidad gracias al financiamiento de la Unión Europea, quienes otorgaron 150 mil euros (unos $3,600,000 pesos mexicanos al cambio) a la empresa, quienes se encuentran en proceso de trámites para conseguir las certificaciones necesarias, a través de pruebas de choques, para poder salir al mercado.

Redacción--noticias/biobiochile.cl
Crean pantalones para motociclistas con airbags que protegen contra accidentes Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.