Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Llega principio activo para vacuna contra Covid-19 al Edomex

envíos, gratis,

Llegaron a la farmacéutica Liomont en Ocoyoacac, 5 mil litros del principio activo biológico, este espacio será el encargado de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna contra el COVID desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Proveniente de Argentina, el cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la madrugada de este miércoles, se descargó y trasladó en tráiler a Laboratorios Liomont, farmacéutica de origen mexicana ubicada en la zona industrial de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Almacenado en contenedores de 20 litros, congelados a menos 65 grados, la sustancia activa se trasladó a territorio mexiquense, todo el tiempo el cargamento estuvo fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano para que llegara a la farmacéutica de manera segura. Ya en el lugar, en las primeras horas de la mañana empezaron las labores de descarga.

Este inicio de semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, precisó que, con la llegada del principio activo a México se dará el paso al proceso de envasado final. Una vez completada la producción en las instalaciones de la farmacéutica mexicana, la vacuna se distribuirá en México y el resto de Latinoamérica.

Es de destacar que, la producción de la vacuna desarrollada por AstraZenca y la Universidad de Oxford para los países de América Latina, con excepción de Brasil, está a cargo de Argentina y México, tras el acuerdo firmado con la Fundación Slim en agosto de 2020.

Con este acuerdo se estima producir entre 150 y 250 millones de dosis de esta vacuna, la cual fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a inicios de este año. Con este biológico se planea inmunizar en México a 38.7 millones de personas.
[post_ad]

Llega principio activo para vacuna contra Covid-19 al Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.