Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fabricantes advirtieron una pronta escasez de ataúdes ante aumento de muertes por Covid

contratar, arreglos, flores,

De continuar a la alza el índice de muertes por Covid-19 en México, los habitantes de este país podrían enfrentar otra problemática, como lo es la escasez de ataúdes.

Así lo dieron a conocer representantes de funerarias, quienes aseguran que cuentan con los suministros de fabricación para atender la demanda en solo tres meses, mientras que en las últimas se reportaron mil 135 muertes por esta enfermedad.

Si no mejora la situación, buscaremos otros materiales con los cuales trabajar, como el cartón, alertaron.

Roberto García Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), indicó que el crecimiento sostenido de muertes por coronavirus mantiene saturadas las funerarias del país.

Mientras que Pedro Jaramillo Quintero, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Ataúdes (AMFA), coincidió en que la inminente escasez de materia prima como el acero y la madera.

Las llamadas de alerta de los empresarios del ramo ocurren en momentos en que la curva de crecimiento de contagios y fallecimientos se ha elevado, colocando a México en el primer lugar de los países con mayor letalidad por el nuevo coronavirus, de acuerdo con un reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Miembro de una industria en la que operan alrededor de seis mil negocios, García Hernández sostuvo que el repunte de contagios por coronavirus en México está “agotando” al sector.

Señaló que en los crematorios se está trabajando desde hace más de nueve meses al cien por ciento, sin tiempo para dar mantenimiento a la maquinaria y con mayores dificultades para conseguir ataúdes.

Indicó que no hay riesgo de colapso en el sector, pero sí problemas de fatiga por la carga de trabajo y el riesgo a que está sometido el personal de empresas funerarias, sobre todo en el Valle de México y en ciudades fronterizas del norte, especialmente Tijuana y Ciudad Juárez.

Redacción--noticias/noticiasecatepec/dailymail
[post_ad]
Fabricantes advirtieron una pronta escasez de ataúdes ante aumento de muertes por Covid Reviewed by Toluca Noticias on 1/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.