Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Entrega IMSS Poniente kit a pacientes con resultado positivo de COVID-19

imss, combo, cajita feliz,

Como parte de la estrategia para reducir los contagios por Covid-19, la Oficina de Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la entrega de kits con la finalidad de atender de manera oportuna los casos con síntomas leves y así reforzar el nivel resolutivo en el primer nivel de atención médica, así lo indicó el doctor Omar Juárez Gallardo, Coordinador Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel en la representación Estado de México Poniente.

Indicó que este kit se otorga a los pacientes positivos identificados en los módulos Triage de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y consta de medicamentos, elementos de higiene para el paciente, así como un díptico con información sobre cuidados en casa.

Mencionó que la dotación de la entrega de este kit, se realiza una evaluación a través de una calculadora de riesgo en la cual son considerados cuatro parámetros: edad, sexo, estado nutricional y si padece alguna enfermedad crónico degenerativa. 

Los medicamentos de apoyo para el paciente incluyen: azitromicina, (antibiótico) e ivermectina, ambos para evitar que el paciente progrese a una neumonía severa. Asimismo, ácido acetilsalicílico, como agente antiagregante plaquetario, que ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria y paracetamol para dolores musculares, de garganta y de cabeza. Además, este kit contiene alcohol gel y mascarillas KN-95 para el paciente y sus familiares.
[post_ad]
Como apoyo al monitoreo de los pacientes contiene un oxímetro de pulso, el cual se entrega de manera prioritaria a quienes tengan factores de riesgo como: diabetes, hipertensión, obesidad alguna otra enfermedad que conlleve complicaciones, el doctor resaltó que el médico familiar lleva a cabo seguimiento vía telefónica para verificar los niveles de oxigenación y signos de mejoría del paciente.

Una vez asignado, el paciente o bien el familiar, deben presentar su identificación oficial, con la cual se genera un vale para la devolución del oxímetro dentro de los próximos 10 o 14 días de acuerdo con la valoración médica; a fin de que otros derechohabientes puedan acceder a este beneficio.

Finalmente, el médico del IMSS Estado de México Poniente reiteró a la población continuar con las medidas preventivas: higiene de manos frecuente, uso de cubrebocas y sana distancia, evitar salir de casa si no es necesario, para aminorar los casos de contagio.
Entrega IMSS Poniente kit a pacientes con resultado positivo de COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.