Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Qué es la “Enfermedad X”, la amenaza que tiene en alerta a la OMS?

antivirus, bacterias, limpieza,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mantenido en alerta debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, la llamada “enfermedad X” ha llamado la atención de la la Organización.

La “enfermedad X” es en realidad el conocimiento de que una epidemia, como la que se vive actualmente, podría ser causada por un patógeno del que se desconoce actualmente, explicó la OMS. 

Es decir, ésta es un padecimiento del que aún se desconoce, aunque podría afectar en cualquier momento a los humanos. “Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad”, señaló el profesor Jean-Jacques Muyembe, quien ayudó descubrir el virus del bola en 1976. 

El profesor Jean-Jaques indicó que la “enfermedad X” podría tratarse de una que se propague aún más rápido que el Covid-19 y con una tasa mayor de mortalidad.

Para ello, la OMS ha creado el plan R&D Blueprint, con el que se busca acelerar la disponibilidad de pruebas, vacunas y medicamentos ante una epidemia. 

En este plan la OMS ha priorizado una lista de enfermedades y patógenos que representan un riesgo para la salud pública debido a su potencial epidémico. Dentro de estas enfermedades se encuentran el Covid-19 y la llamada “enfermedad X”.  

Redacción--noticias/heraldodemexico
¿Qué es la “Enfermedad X”, la amenaza que tiene en alerta a la OMS? Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.