Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Confirman el primer caso de la nueva cepa de coronavirus británica en México

suplementos, salud, ejercicio,

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el paciente, identificado con la nueva cepa de Covid-19 en México, se encuentra intubado en un hospital privado de Tamaulipas.

En la conferencia de este domingo, José Luis Alomía aseguró que el paciente, después de dar positivo al Covid-19, se mantuvo aislado y con tratamiento ambulatorio. Sin embargo, fue trasladado a un hospital privado, el 9 de enero,  por su baja oxigenación tuvo que ser intubado.

La probabilidad que de que en México estuviera la nueva cepa de coronavirus se identificó desde principios desde la semana pasada. Esto se realizó con pruebas PCR para identificar las características de la nueva variante, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

Se ha realizado un seguimiento del vuelo de CDMX a Tamaulipas, en donde estuvo el paciente. Se encontró a dos personas que estuvieron presentando síntomas de Covid-19, se les tomó la prueba PCR, pero resultaron negativas, de acuerdo con José Luis Alomía.

Otras 31 personas que compartieron el vuelo con el paciente, con la variante de Reino Unido, son asintomáticas y se está buscando a 12 personas más, para poder constatar su estado de salud, detalló el funcionario de salud.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), hasta el momento, ha estudiado más de 500 muestras para buscar la variante de Reino Unido, de las cuales en ninguna se encontró la variante, sólo en el caso del paciente de Tamaulipas.

Este 10 de enero, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que detectó el primer caso de la cepa de Covid-19, conocida como B117, en un paciente internacional que llegó de Tamaulipas de la CDMX.

Se trata de un ciudadano extranjero de 58 años que arribó a la CDMX desde Ámsterdam, posteriormente a Matamoros, Tamaulipas, desde el 29 de diciembre.

Tras la identificación del paciente con la nueva cepa de Covid-19, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 serán siendo las mismas.

“Independientemente de la nueva variante, las medidas de prevención para evitar Covid-19 continúan siendo las mismas”, dijo Alomía en la conferencia de prensa. 

El funcionario de salud explicó, que para identificar los casos de la nueva cepa de coronavirus en México, se realizó un proceso de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, desde que se anunció su existencia.

Se dio un seguimiento puntal a los puntos de entrada, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y en el de Cancún, que son los de vuelos directos, por lo que pueden proceder de Reino Unido, detalló Alomía.

Para identificar a los pacientes que presentaran síntomas de coronavirus, se establece un proceso en los puntos sanitarios que tienen los aeropuertos. Si se identifican, se realizan pruebas, si da positiva se aísla a la persona y el resultado se remite al INDRE, para identificar si se presenta la nueva cepa.

Además, se da el seguimiento de los contactos con el paciente, que se hayan puesto en riesgo. Dicho proceso fue cómo se identificó el caso del paciente de Tamaulipas, explicó Alomía. 
[post_ad]
El funcionario de Salud explicó que todos los casos de la nueva cepa son reportados a la OMS, para conocer su comportamiento. El objetivo es saber si la nueva variante tiene un comportamiento agresivo. “No se ha identificado, hasta el momento, que la variante sea diferente en relación a la agresividad".

Además no se ha identificado que sea más agresiva en casos de personas que ya hayan tenido Covid y la vacuna cubre a la nueva cepa. "La vacuna cubre a esta nueva cepa. Está es una buena noticia”, aseguró. 
Confirman el primer caso de la nueva cepa de coronavirus británica en México Reviewed by Toluca Noticias on 1/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.