Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con violencia nazi

películas, Hollywood,

Luego de la irrupción en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles 6 de enero, el exgobernador de California por el Partido Republicano y actor Arnold Schwarzenegger reprobó los hechos por parte de simpatizantes de Donald Trump, a quienes comparó con nazis.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Arnold Schwarzenegger comparó el ataque al Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos ocurrida en 1938 en la que los nazis atacaron a los judíos en Alemania, entrando en sus casas y negocios para destrozarlos, hecho considerado históricamente como el comienzo del holocausto.

“El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos: los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No sólo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado" Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger denominó al grupo de ultraderecha Proud Boys, al que pertenecían varios de los manifestantes en el Capitolio, como soldados nazis. "Esa terrible noche fue llevada a cabo por los equivalentes nazis de los Proud Boys", indicó.

Además, aseguró que Donald Trump es un “líder fallido” y lo acusó de intentar consumar un golpe de estado basado en mentiras. Lo calificó como “el peor presidente de la historia”. "Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit", agregó.

Como parte de un guiño a uno de los personajes que lo llevaron a la fama, sostuvo la espada de "Conan" y afirmó que Estados Unidos volverá de estos días oscuros y brillará una vez más.

El actor Schwarzenegger invitó a los ciudadanos estadounidenses a poner la democracia primero antes que cualquier partido político. Al mismo tiempo que pidió apoyo a sumarse para desearle éxito a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos. “Si tiene éxito, nuestra nación también”, añadió.

Redacción--noticias/sdpnoticias
[post_ad]
Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con violencia nazi Reviewed by Toluca Noticias on 1/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.