Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO habla con Putin y pactan 24 millones de vacunas Sputnik V para México

tarifas, planes, minutos,

Tras la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, este se comprometió a enviar para  los próximos dos meses, un total de 24 millones de vacunas Sputnik V, escribió en redes sociales el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su primera aparición tras confirmar que dio positivo a Covid-19, AMLO informó sobre la conversación con su homólogo ruso, quien “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.

Por su parte, el Kremlin dio a conocer que Putin le deseó una pronta y completa recuperación al jefe del Ejecutivo mexicano, quien el domingo confirmó que dio positivo a Covid-19.

A través de un comunicado, destacó que ambos mandatarios destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, las cuales se están desarrollando con éxito en varias direcciones.

“Se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia”, se lee en el texto.
[post_ad]
Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la llamada entre AMLO y Putin fue cordial y exitosa.

“Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, escribió en redes sociales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que vio muy bien al primer mandatario, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

A inicios de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para ver la experiencia de la dosis rusa que ya se está aplicando en el país latinoamericano.

Durante su visita, el funcionario de la Secretaría de Salud checó los protocolos, los elementos técnicos y científicos del fármaco, así como las reacciones en la aplicación.

Además, el pasado 21 de enero se anunció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de Sputnik V. El mandatario reafirmó la “seguridad y eficacia” de la misma.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus”, dijo Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Redacción--noticias/aristegui
AMLO habla con Putin y pactan 24 millones de vacunas Sputnik V para México Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.