Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aerolíneas apuestan por nueva plataforma tecnológica de Honeywell para eficiencia de vuelo

tecnología, software,

Dos aerolíneas han seleccionado la plataforma de software Honeywell Forge para incrementar su eficiencia operativa y reducir costos asociados a diversos factores, incluyendo el consumo innecesario de combustible. Las flotillas de la brasileña GOL Airlines y la canadiense Sky Regional Airlines, se unirán a las más de 10 mil aeronaves que utilizan esta tecnología a nivel global.

Ambas aerolíneas utilizarán la plataforma denominada Honeywell Forge Flight Efficiency, la cual analiza y simplifica diversas fuentes de información que facilitan la implementación y medición de iniciativas que ayuden a reducir costos, como rutas más eficientes, patrones de vuelo o incluso información de viento y temperatura. A nivel mundial, más de 3 mil aeronaves utilizan el módulo de eficiencia de vuelo de esta plataforma para incrementar su rentabilidad.

GOL Airlines ha comenzado a utilizar el software en su flotilla compuesta por 138 aviones Boeing 737. “Estamos comprometidos con implementar la tecnología más avanzada para que nuestras operaciones sean lo más eficientes posible”, aseguró Conrado Burgarelli, ingeniero de eficiencia de combustible en GOL Airlines. “Con Honeywell Forge Flight Efficiency obtendremos un panorama más preciso y oportuno sobre dónde nos encontramos con nuestras iniciativas de ahorro de combustible y generaremos nuevas ideas para mejorar la eficiencia de vuelo”, dijo.

Por su parte, Sky Regional Airlines, una aerolínea canadiense que opera bajo Air Canada Express, ha implementado el software en su flotilla de 25 aeronaves Embraer E175. Al utilizar la plataforma, la aerolínea generará información confiable constantemente con la que puede trazar rutas más eficientes.

“Al utilizar la conectividad para analizar y rastrear aeronaves mientras están en ruta, los pilotos pueden ajustar mejor los planes para una mejor eficiencia, mientras los operadores tienen más información a su disposición para tomar decisiones más inteligentes”, dijo John Peterson, Vicepresidente y Gerente General de Software y Servicios de Honeywell Connected Enterprise, Aerospace. “Los resultados son: seguridad reforzada, mejores operaciones y resultados operativos”, explicó.

Algunas de las nuevas maneras en que los operadores y pilotos aprovechan la plataforma incluyen:
  • Rutas de vuelo eficientes: Los pilotos pueden ver el historial de trayectorias de vuelo de una aerolínea para solicitar mejores rutas en tiempo real, incluso mientras estén en el aire. Las empresas pueden aprovechar oportunidades de ahorro al evaluar procedimientos como aceleración, reducción de altura y operaciones de descenso continuo en aeropuertos donde sea aplicable. Las fases de ascenso y descenso usualmente requieren grandes cantidades de combustible.
  • Información histórica en aeropuertos: Los pilotos pueden visualizar patrones de llegada y salida de aeropuertos, entre otros, lo que resulta útil al volar a lugares poco familiares. También les hace posible tomar decisiones sobre iniciativas estándar de ahorro de combustible, como utilizar solo un motor para salir de la pista.
  • Ajustarse a variables: Las aerolíneas crean sus planes de vuelo basándose en información del viento y la temperatura, datos que pueden cambiar desde la concepción del plan al momento de ejecución. La herramienta de optimización vertical del software les permite a pilotos y operadores ajustar la altura del plan de vuelo con base en información actual, lo que resulta en ahorro de combustible.
Honeywell Forge Flight Efficiency es un componente de Honeywell Forge, que incluye soluciones para operaciones de vuelo, eficiencia de vuelo, y mantenimiento conectado en una interfaz de un solo usuario. Al proporcionar alertas e identificar oportunidades de ahorro, la solución puede ayudar a las aerolíneas a maximizar sus ganancias a la vez que mejora los flujos de trabajo entre pilotos, mantenimiento en tierra y operaciones para incrementar la productividad.

Las soluciones de software de Honeywell Forge están disponibles en los sectores aeroespacial, construcción, industrias y ciberseguridad. (foto de honeywell.com)
[post_ad]
Aerolíneas apuestan por nueva plataforma tecnológica de Honeywell para eficiencia de vuelo Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.