Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

La “Estrella de Belén” será visible el próximo 21 de diciembre

navidad,

La noche del 21 de diciembre del 2020 culminará la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno, un misterioso fenómeno astronómico conocido como la ‘Estrella de Belén’. Se estima, tuvieron que pasar 800 años para que volviera a ocurrir y serenemos parte de ese momento esta Navidad.

De acuerdo con Forbes México, la historia indica que fue un astro en el cielo el que guio a los tres reyes magos hasta donde había nacido el niño Jesús, pero la leyenda se remonta a 1603, cuando el matemático Johannes Kepler observó la aproximación de estos dos planetas en una fría mañana en Praga, un fenómeno que despertó su curiosidad. 

Siete años más tarde, Galileo Galilei apuntó su telescopio hacia el cielo para hacer un asombroso descubrimiento: las cuatro lunas de Júpiter. Posteriormente consiguió observar los anillos de Saturno.

Hacia 1623, Júpiter y Saturno, estos dos planetas gigantes del sistema solar, viajaron juntos por el cielo y dieron pie a un evento astronómico conocido como la ‘Gran Conjunción’. Se cree que este fenómeno dio origen a esta historia de Navidad.

De acuerdo a los estudios, fue un acontecimiento astrológico ocurrido en el siglo 6 a.C., y no la estela de una estrella fugas la que habría guiado en su camino a los reyes magos.

Si bien, la alineación de Júpiter y Saturno no es un acontecimiento tan extraño, se ha llegado a indicar ocurre aproximadamente cada 20 años, lo cierto es que han pasado casi 400 años desde que estos dos planetas estuvieron tan cerca uno del otro, y casi 800 años cuando dicha conjunción fue visible durante la noche.
[post_ad]
Por esta razón, esta Navidad 2020 será tan especial. Júpiter y Saturno han estado en un proceso de aproximación desde el verano y se estima que entre el 16 y 25 de diciembre estarán separados por una distancia inferior al diámetro de la luna llena. Aunque la aproximación más cercan se dará el 21 de diciembre que además, es el día del solsticio de invierno.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la ‘Estrella de Belén’ se apreciará a simple vista volteando la mirada hacia el suroeste en el cielo, justo después del atardecer.

Redacción--noticias/cambiomichoacan
La “Estrella de Belén” será visible el próximo 21 de diciembre Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.