Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubren investigadores medicamento que elimina transmisión de COVID-19 en un solo día

sistema inmunológico, vitaminas,

Una investigación liderada por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Georgia, y publicado en la revista científica Nature Microbiology,  dio a conocer que descubrió que fármaco de administración oral fue capaz de bloquear el contagio del SARS-CoV-2 en solo 24 horas.

Se trata del antiviral MK-4482/EIDD-2801, conocido como molnupiravir, medicamento que, de acuerdo con el estudio, es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas, algo que podría cambiar de manera contundente las reglas del juego en esta lucha por encontrar una vacuna contra el virus.

Los sorprendentes datos fueron revelados gracias a una investigación liderada por científicos pertenecientes al Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, y que fueron difundidos en la revista científica Nature Microbiology. Esto fue considerado la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2.

El Doctor Richard Plemper, profesor universitario y líder del grupo de científicos que llevó adelante la investigación, dio a conocer que si el tratamiento se inicia a tiempo, las personas infectadas con el virus podrían obtener grandes beneficios, entre ellos se podría acortar el periodo de infección y aminorar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado que experimentan los pacientes, cita el sitio web Science Daily.

Plemper señala que incluso los brotes locales podrían evitarse con el uso de este fármaco: “Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, destacó el líder de la investigación.
[post_ad]
De acuerdo con Plemper estas propiedades hicieron que el MK-4482 / EIDD / 2801 se convirtiera en un poderoso candidato para el control farmacológico de la Covid-19. El molnupiravir, desarrollado en la Universidad de Emory, Atlanta, estaba destinado originalmente a tratar la gripe y ayuda a evitar que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

De acuerdo con el equipo que lidera Plemper, el MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra aún en ensayos clínicos avanzados de fase II / III. Por lo que se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes que se han contagiado de Covid-19.

Redacción--noticias/heraldomexico
Descubren investigadores medicamento que elimina transmisión de COVID-19 en un solo día Reviewed by Toluca Noticias on 12/06/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.