Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estos son los lugares donde puedes hacerte la prueba Covid gratis en Edomex

realizar, donde, salud, anticuerpos, suplementos, vitaminas,

El gobierno del Estado de México informa que en las últimas semanas se han realizado 53 mil 275 pruebas de detección rápida al COVID-19, a igual número de mexiquenses, lo que permite aislar a tiempo a la población con esta enfermedad y reducir la propagación de contagios.

Como lo anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este mes se instalaron 21 módulos para brindar un diagnóstico inmediato, en municipios de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se han dispuesto áreas controladas, seguras y que garantizan resultados en solo unos minutos.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que los módulos atienden de acuerdo a la demanda de este servicio, cuentan con personal capacitado y debidamente protegido, bajo protocolos de logística y sana distancia e insumos con altos estándares de confiabilidad, avalados por instituciones federales y comités epidemiológicos de la entidad.

Este tipo de prueba se realiza con hisopado nasal, es decir, una toma de células de las fosas nasales o del área nasofaríngea que se recogen mediante un bastoncillo llamado hisopo, el cual se coloca durante 10 o 15 segundos, sin generar ardor o dolor agudo y que permite detectar proteínas específicas del virus, llamadas comúnmente como antígenos.
[post_ad]
El Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, señaló que del total análisis, el 15.45 por cierto de las aplicaciones han dado positivo a COVID-19 y a las personas con la enfermedad se les ha instruido quedarse en casa y aislarse de sus familiares, fortalecer medidas preventivas y de higiene, así como el monitoreo de síntomas.

También indicó que la aplicación masiva de estas pruebas ha aumentado el rastreo de contactos de los portadores del virus SARS-CoV-2 y con ello la interrupción de la transmisión comunitaria, incluso en zonas de la entidad con difícil acceso.    

El funcionario indicó que el resultado es confidencial y que la negatividad del análisis no permite tener seguridad de que en reuniones con familiares o seres queridos se descarte un posible contagio, por lo que se exhorta que durante estas fechas invernales la población se mantenga en casa.

Esta estrategia permite ampliar la detección de riesgo epidemiológico en población con síntomas de la enfermedad o aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo como adultos mayores, personas con obesidad, diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes cursan infección por el VIH.

Los módulos están ubicados en:
  • Amecameca/Ixtapaluca. Estación de Protección Civil y Bomberos, carretera federal México-Puebla, Km. 27.5, colonia Santa Cruz, Ixtapaluca.
  • Atizapán de Zaragoza. Avenida 1 de mayo, colonia San Juan Bosco.
  • Atlacomulco. Presidencia Municipal de Atlacomulco, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro, Atlacomulco.
  • Cuatitlán. Plaza Cívica del municipio Tultitlán, Hidalgo, colonia Centro.
  • Ecatepec 1. Estación 1 del Mexicable (Santa Clara). Avenida vía Morelos, esquina con calle Mezquite, colonia Santa Clara Coatitla.
  • Ecatepec 2. Estacionamiento de la plaza comercial Las Palomas. En Avenida Central S/N, colonia Colonial Ecatepec.
  • Ecatepec 3. Mercado de Villa de las Flores. Coacalco 747, Villa de las Flores.
  • Ixtlahuaca. Presidencia Municipal de Ixtlahuaca.
  • Naucalpan. Presidencia Municipal de Naucalpan, Avenida Benito Juárez 39.
  • Nezahualcóyotl. Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl.
  • Tejupilco. Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Calle Durango s/n, colonia Rincón de Jaimes, Tejupilco de Hidalgo.
  • Tenancingo. Plaza Cívica del municipio Villa Guerrero.
  • Tenango del Valle. Ubico en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud San Antonio la Isla Leonardo Bravo.
  • Teotihuacán. Presidencia Municipal de Acolman.
  • Texcoco. Calle 2 de Marzo, IMCUFIDE Chiconcuac.
  • Tlalnepantla. Presidencia Municipal de Tlalnepantla, en Avenida Riva Palacio, Centro Tlalnepantla.
  • Toluca. Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec. Calle 1 de Mayo 215, colonia San Mateo, Metepec.
  • Valle de Bravo. Presidencia Municipal de Valle de Bravo.
  • Xonacatlán. Centro de Salud de Lerma de Villada. Avenida Reolín Barejon 22, colonia La Mota, Lerma.
  • Zumpango. Presidencia Municipal de Zumpango, Plaza Juárez, Centro de Zumpango.
Para mayor información se encuentra disponible Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00, que atiende las 24 horas y en las redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud del Estado de México.
Estos son los lugares donde puedes hacerte la prueba Covid gratis en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/27/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. A los politicos de cualquier partido, ratasdiciembre 29, 2020

    Es una obligación y derecho irrefutable constitucional para la población el acceso a la salud pública y en este caso, la o las vacunas para la población, déjense de mamadas con que se va a permitir a empresas privadas la compra y reventa de la vacuna contra el Covid, es una obligación del estado Mexicano y de los estados, así que no anden engañando a la población por que otras obras como el tren interurbano, el tren maya, el aeropuerto, la refinería etc. son prioridades pero la salud también lo es, y no andar desperdiciando el dinero en obras inútiles como el planetario y nuevo centro histórico o el tren interurbano en el estado de México.

    ResponderBorrar
  2. Y los guachos ni sus luces, en esta emergencia, Atendiendo o aplicando vacunas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.