Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías detienen y torturan a 2 jóvenes en Toluca; uno esta en el hospital

hijos,

Por uso excesivo de la fuerza, tortura y detención arbitraria en contra de un joven en calles de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM). Familiares de la víctima, aseguraron que está hospitalizado, tras la supuesta agresión y recibir descargas eléctricas.

Sandra Arroyo, madre de Jonathan, detalló que los elementos policiacos lo golpearon a tal grado que perdió el conocimiento. Detalló que, los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de diciembre, aproximadamente a las 23:30 horas, en avenida Ceboruco, donde los jóvenes Erick Alejandro Esquivel Santiago y Jonathan Iván Santiago Arroyo, de 19 y 26 años, respectivamente, fueron interceptados por los elementos policiacos, quienes trataron de detenerlos sin motivo.

Durante la presunta detención, las víctimas al parecer fueron golpeadas por cinco elementos estatales; sin embargo, uno de ellos usó un arma eléctrica (taser) con la que realizó al menos diez descargas en contra de Jonathan, la familia reveló un video con los hechos.

En el video, se observa cómo el joven se niega a ser detenido, hay forcejeos, el joven grita y pide auxilio. empujones, un elemento se observa que toca al joven en diversas partes del cuerpo con un arma eléctrica. Lo suben a la fuerza a la patrulla.



La madre de la víctima, destacó que, dejaron en libertad a su sobrino; pero se llevaron a su hijo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero durante el trayecto, aseguró que lo golpearon y torturaron, por la gravedad de la situación, el joven de 26 años está grave, las descargas afectaron el corazón y los riñones, aseguró que lo dejaron paralizado.

La madre de la víctima, mencionó que el día de la detención, ambos jóvenes habían ido a jugar básquetbol y de regreso a sus casas fueron interceptados por los agentes, por lo que exige justicia ante la arbitrariedad.

Mediante tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad de la entidad, detalló que, el personal operativo adscrito a la Coordinación General de Grupos Tácticos no usa armas de electrochoques denominadas “taser”.
[post_ad]
Detalló que, el pasado 14 de diciembre, uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos por la calle Ceboruco en Toluca, donde fueron agredidos verbalmente por parte de dos jóvenes que transitaban por la zona, los elementos realizaron una inspección para descartar irregularidades.

Se señala que Erick accedió voluntariamente a la revisión sin encontrarle nada y quedó libre, mientras que Jonathan mostró resistencia, agresividad y a quien se le localizó hierba verde seca, con características similares a la marihuana, por lo que se procedió a su detención. Las primeras indagatorias refieren que, el masculino intentó desarmar a uno de los elementos.

Se señala que en la Fiscalía Regional, un supuesto familiar intentó dar dinero a cambio de la libertad del joven, al negarse, se señala que el joven empezó a presentar síntomas de enfermedad y fue trasladado al Hospital de San Lorenzo Tlapaltitlán para recibir atención médica.

Redacción--noticias/heraldodemexico
Policías detienen y torturan a 2 jóvenes en Toluca; uno esta en el hospital Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.