Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

China llega a la Luna con éxito Chang'e 5 para recoger muestras

naves, luna,

Este martes, el Chang'e 5, una sonda lunar de origen chino, aterrizó en la Luna con el objetivo de traer a nuestro planeta Tierra muestras de las rocas de este lugar, al igual que partes de su suelo. Con este logro, el Chang'e 5 será la primera nave en realizar este tipo de acción desde 1976.

Este aparato, el cual tomó vuelo el 23 de noviembre de este año, está conformado por dos herramientas: un módulo de descenso y uno de ascenso.

Además, tiene un peso de 8,2 toneladas. Cabe mencionar que su arribo fue cerca del Mons Rümker, el cual se define por ser una montaña ubicada en la región de Oceanus Procellarum.

Esta área también se caracteriza por ser un vasto mar lunar o un volcán aislado con campo de lava. Tiene lugar al oeste de la cara visible de la Luna, pues así la definió la Administración Espacial Nacional China (CNSA). Al llegar a tierra, la sonda puso en marcha sus operaciones a través de una antena y un panel solar.
[post_ad]
Una de las acciones que llevará a cabo el Chang'e 5, es la de recoger un aproximado de dos kilos de material lunar, con una excavación de alrededor de dos metros. Tras esta tarea, lo que se busca es llevar el contenido al vehículo de ascenso. Una vez hecho esto, tomará dirección rumbo a la Tierra. Se estima que en un par de semanas, y estaría aterrizando en Mongolia.

Este aparato, es una sonda lunar de China que utiliza un vehículo para inspeccionar la zona. Tiene como objetivo la recolección de muestras lunares. Es decir, tiene como meta aterrizar en la Luna para recaudar muestras de suelo y piedras. Además, su intención es llevar este material a la Tierra para examinarlo, cosa que no se pone en práctica desde 1976.

Redacción--noticias/marcacom
China llega a la Luna con éxito Chang'e 5 para recoger muestras Reviewed by Toluca Noticias on 12/02/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.