Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alarma en Europa por nueva cepa que acelera un 70 % la transmisión del covid

salud

El anuncio de que una variante más contagiosa de coronavirus que circula "fuera de control" en el Reino Unido disparaba el domingo numerosas reacciones en Europa, desde suspensión de vuelos y trenes procedentes de ese país hasta llamados urgentes a discutir el caso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió "reforzar los controles" y España demandó una respuesta "coordinada", tras la sucesión de prohibiciones de vuelos desde aeropuertos británicos.

El presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron este domingo sobre la nueva variante del coronavirus.

La conversación entre Emmanuel Macron, Angela Merkel, Ursula von der Leyen y Charles Michel se produjo después de que Holanda, Bélgica e Italia decidieran suspender las conexiones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa, que según el primer ministro británico, Boris Johnson, podría ser "hasta un 70 por ciento más contagiosa".

Estas medidas tienen lugar al mismo tiempo que un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, debido a la nueva cepa que circula "fuera de control", en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Fuera del territorio británico se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros "incrementar sus (capacidades de) secuenciación" del virus, indicó una portavoz en Europa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya había explicado el sábado que Londres y el sureste de Inglaterra debían volver a respetar un confinamiento estricto, en vísperas de las fiestas navideñas, por la nueva variante del virus.

En declaraciones a Sky News, Hancock dijo que la situación era "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna", indicó. "Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses". 

Parece que los científicos descubrieron esta variante en un paciente en septiembre. 
[post_ad]
Susan Hopkins, de Salud Pública de Inglaterra (PHE), dijo a Sky News que la agencia avisó al gobierno el viernes, después de que los estudios revelaran la gravedad de la nueva cepa.

La científica confirmó los datos facilitados a Johnson, que establecen que esta variante podría ser 70 por ciento más contagiosa.

Desde la semana pasada, Europa es la región del mundo más enlutada por el Covid-19, con más de 514 mil muertos desde el inicio de la pandemia hace casi un año. 

Para evitar que el virus se propague todavía más durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, varios países han impuesto nuevas restricciones, más estrictas.

En Holanda está en vigor un confinamiento de cinco semanas, y las escuelas y los comercios que no son esenciales permanecerán cerrados hasta mediados de enero.

Italia, uno de los países más golpeados con más de 68 mil 400 decesos y casi dos millones de contagios, impuso nuevas medidas para las fiestas, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero: sólo estará permitida una salida al aire libre diaria por hogar, no se podrá viajar entre regiones y bares, restaurantes y tiendas no esenciales estarán cerrados.

Redacción--noticias/jornada
Alarma en Europa por nueva cepa que acelera un 70 % la transmisión del covid Reviewed by Toluca Noticias on 12/21/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.