Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dispersan a balazos protesta feminista en Cancún

viajes, playas, destinos,

Durante la tarde de este lunes 9 de noviembre, integrantes de diferentes colectivas feministas se manifestaron en inmediaciones del palacio municipal de Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por los feminicidios de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis.

Sin embargo durante las movilizaciones en las que las manifestantes hicieron diversas intervenciones con pintas en las instalaciones del ayuntamiento de Cancún, elementos de la Policía Municipal abrieron fuego en contra de las colectivas feministas y el resto de participantes.

Por medio de redes sociales, se han difundido varios videos en los cuales se muestra y se puede escuchar que un momento, se hicieron detonaciones para dispersar a las feministas, que de acuerdo con lo indicado por medios locales, fueron de arma de fuego.

Versiones preliminares en torno a la protesta en Cancún afirman que las detonaciones se hicieron hacia el aire con la intención de que las personas que participaban en la movilización se retiraran del Palacio Municipal y no recibieran ninguno de los impactos, además de que algunas otras señalan que las balas supuestamente eran de goma.
[post_ad]
No obstante, integrantes de las colectivas feministas en Cancún aseguran que las balas eran reales. Además reportan que hay personas heridas con bala de fuego. 

La alcaldesa Mara Lezama condenó la violencia de los manifestantes así como de los elementos de la Policía Municipal. Por su parte, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, ordenó una investigación interna para saber qué pasó y quienes detonaron las armas de fuego que dispersaron a las manifestantes. 

Sobre lo ocurrido, la abogada y activista que participó en la protesta, Gracia Alzaga destacó en entrevista que hay cuando menos 5 personas lesionadas, 4 representantes de medios de comunicación y una mujer que formaba parte de las acciones en las inmediaciones del ayuntamiento de Cancún.

De acuerdo con lo destacado por Alzaga, en las inmediaciones del recinto municipal también había elementos de la Guardia Nacional, sin embargo aseveró que los responsables de hacer los disparos de arma, fueron los policías municipales de Cancún.

Redacción--noticias/sdpnoticias
Dispersan a balazos protesta feminista en Cancún Reviewed by Toluca Noticias on 11/10/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. SI LAS FEMINISTAS PINTAN Y DAÑAN PROPIEDAD AJENA SEA DEL GOBIERNO O NO, DEBEN DE EPRIMIRLAS, SI ES A BALAZOS, QUE ASI SEA, NADIE SE OPONE A SUS PROTESTAS O MANIFESTACIONES, SI A LAS AGRESIONES VERBALES Y GRÁFICOS EN LAS PAREDES, PUERTAS Y AUTOS AJENOS, MANO DURA CONTRA MANIFESTANTES IRRESPETUOSOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.