Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Raro virus tan mortal como el ébola, fue detectado en Bolivia

troyanos,

Mientras la ciencia avanza en la cura para el coronavirus, un nuevo virus enciende las alarmas entre los científicos.

Se trata del “virus Chapare”. Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) descubrieron la transmisión de persona a persona de este virus en Bolivia, que puede causar fiebres hemorrágicas, como el ébola, y otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o sarpullido. En última instancia puede causar un fallo multiorgánico y una hemorragia mortal.

Los investigadores creen que el Chapare ha circulado por Bolivia sin que se haya podido detectar, ya que, quienes lo padecieron, habrían sido diagnosticados erróneamente con dengue o ébola.

Según los investigadores, el origen podría estar un agricultor de arroz, de 65 años, que probablemente contrajo el virus Chapare a través del contacto con orina o excrementos de rata, en 2019. Posteriormente, se habrían infectado otras cuatro personas, dos de ellos médicos. Tanto el paciente inicial como los dos profesionales fallecieron.

El riesgo de que puede afectar a otros países es muy bajo.
[post_ad]
"Nuestro trabajo confirmó que un joven médico residente, un médico de ambulancia y un gastroenterólogo contrajeron el virus después de encontrarse con pacientes infectados, y dos de estos trabajadores sanitarios murieron más tarde", explicó Caitlin Cossaboom, epidemióloga de División de Patógenos y Patología de Consecuencias Altas de los CDC.

Los hallazgos fueron presentados este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH), y son fundamentales para estudiar la posibilidad de futuros brotes.

No obstante, por el momento, el riesgo de que puede afectar a otros países es muy bajo, según precisó María Morales-Betoulle, de la Subdivisión de Patógenos Especiales Virales de los CDC.

Redacción--noticias/24siete
Raro virus tan mortal como el ébola, fue detectado en Bolivia Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.