Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Centro de seguridad social Toluca cumple 56 años de promover estilo de vida saludable

Seguro social,

En agosto de 1960 se iniciaron formalmente los servicios médicos en la Oficina de Representación Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para noviembre de 1964, comenzaron las actividades en la totalidad de las instalaciones de la sede delegacional, que actualmente alberga dos unidades médicas, oficinas administrativas, un Centro de Seguridad Social (CSS), una alberca semiolímpica, tres canchas deportivas y un teatro.

Con 56 años de historia, el CSST se ha convertido en referente de la ciudad, ha contribuido a la sana convivencia e integración de las familias mexiquenses, así lo detalló la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Estado de México Poniente.

A través de actividades de capacitación y adiestramiento; desarrollo cultural y promoción a la salud, se brinda a la población en general, herramientas para adoptar un estilo de vida saludable por medio del uso recreativo del tiempo libre.

Derivado de le emergencia sanitaria por pandemia, las instalaciones de este centro recreativo permanecen cerradas, sin embargo se continúa la impartición de cursos a través de clases virtuales de: baile de salón, danza regional, guitarra acústica, arte dramático, piano, teclado, violín, danza árabe. fútbol, aerobics, acondicionamiento físico, yoga, tai chi chuan y zumba

La doctora Aguilar Patraca destacó que se han adoptado algunas modalidades a distancia como cápsulas por redes sociales o plataformas electrónicas, lo que permite continuar con la promoción de la actividad física regular en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Es de gran relevancia la prevención de enfermedades a través de la práctica de actividad física y deporte, además del reforzamiento de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida en todos los grupos de edad, reiteró la funcionaria del IMSS Estado de México Poniente.
[post_ad]
Centro de seguridad social Toluca cumple 56 años de promover estilo de vida saludable Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.