Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Boehringer Ingelheim avanza en el desarrollo de una terapia para cánceres gastrointestinales difíciles de tratar

 

  • El anticuerpo biespecífico BI 905711, primero en su clase, que activa una vía de destrucción en células cancerosas.
  • Puede resultar en una terapia más tolerable y selectiva para pacientes afectados con cánceres gastrointestinales, al evitar la toxicidad hepática comúnmente observada en otras terapias dirigidas a TRAILR2.
  • Boehringer Ingelheim agrega un candidato prometedor a la cartera de Oncología de múltiples frentes, que combina estrategias dirigidas a células cancerosas y de inmunología para desarrollar medicamentos para cánceres que antes eran difíciles de tratar.
Los cánceres gastrointestinales son una de las principales causas de muerte por cáncer a nivel mundial. De ellos, el cáncer colorrectal es el tercero más común con 1.8 millones de casos y el segundo más mortal con alrededor de 880,000 muertes.

Sin embargo, para los pacientes diagnosticados con tumores malignos gastrointestinales, hay pocos medicamentos innovadores disponibles, por lo que la quimioterapia, a pesar de sus conocidos efectos secundarios graves, es hasta ahora la columna vertebral del tratamiento. Por ello, una terapia dirigida comprobada, que no requiera apoyo de la eficacia de la quimioterapia y fuera potencialmente menos tóxica, podría ser una opción viable para este tipo de cánceres que son difíciles de tratar.

En ese sentido, el Área de Oncología de Boehringer Ingelheim lidera a nivel global la investigación en etapa temprana para identificar vías del cáncer inexploradas y sin tratamiento farmacológico, con fin de desarrollar agentes dirigidos a células cancerígenas, terapias inmuno-oncológicas y sus combinaciones para abordar las necesidades no cubiertas de pacientes con cánceres gastrointestinales (GI) y pulmonares, principalmente.

Al respecto, recientemente la compañía anunció el inicio de su primer ensayo clínico Fase 1 de su anticuerpo terapéutico biespecífico y tetravalente BI 905711 en pacientes con cánceres GI avanzados. Este anticuerpo, el primero de su clase, tiene un mecanismo de acción complejo que activa la vía de autodestrucción o muerte programada de células tumorales (TRAILR2, receptor proapoptótico positivas a CDH17, una proteína (cadherina17) que se expresa ampliamente en cánceres GI, como el colorrectal.

“Estamos orgullosos de llevar al BI 905711 a ensayos clínicos de Fase 1, a medida que continuamos ampliando nuestra cartera de Oncología para transformar la vida de los pacientes. Esta plataforma biespecífica tiene el potencial de dirigirse a mecanismos complejos que pueden no ser accesibles con los formatos de anticuerpos tradicionales”, dijo el Dr. Norbert Kraut, Jefe de Investigación Global del Cáncer en Boehringer Ingelheim.
[post_ad]
Por tanto, el avance al ensayo Fase 1 marca un hito importante en el desarrollo continuo de terapias innovadoras más tolerables y selectivas para cánceres gastrointestinales, al evitar la toxicidad hepática comúnmente observada en otras terapias dirigidas a TRAILR2.

El Dr. James Harding, investigador principal del Departamento de Desarrollo Temprano de Fármacos y Servicio de Oncología Gastrointestinal del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York, Estados Unidos, dijo “La terapia dirigida a células cancerosas que coexpresan TRAILR2/CDH17 ha mostrado actividad antitumoral preclínica. Esperamos evaluar esta molécula con Boehringer Ingelheim en el estudio de Fase 1 en curso”.

Boehringer Ingelheim se compromete a abordar la necesidad no resuelta en la vida de estos pacientes y continúa desarrollando candidatos a fármacos como el BI 905711, que ofrece estrategias potencialmente poderosas y no probadas previamente para el tratamiento del cáncer.

Cabe mencionar que, en 2019, la farmacéutica llevó seis moléculas a los primeros estudios en humanos, incluidos otros dos compuestos, primeros en su clase, dirigidos a la vía Wnt/β-catenina (BI 905681) y a cánceres inducidos por KRAS (BI 1701963), lo que demuestra su compromiso a largo plazo para liderar la ciencia, mejorar la práctica clínica y, en última instancia, transformar la vida de los pacientes ayudándoles a ganar la lucha contra el cáncer.
Boehringer Ingelheim avanza en el desarrollo de una terapia para cánceres gastrointestinales difíciles de tratar Reviewed by Toluca Noticias on 11/03/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por eso comer pescado y pollo, bastantes verduras y dietas sana con ejercicio evitan las enfermedades

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.