Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: SSC Tuatara se convierte en el coche comercial más rápido del mundo

velocidad,

Desde Nevada, Estados Unidos se acaba establecer un nuevo récord de velocidad. El autor fue el recientemente estrenado SSC Tuatara, un nuevo super deportivo creado para ser altamente veloz, y ahora se confirma, al catalogarse como el auto de producción más rápido del mundo. 

Shelby Super Cars (SSC), la compañía estadounidense que diseñó y fabricó al Tuatara, reveló su prototipo por primera vez en 2011. Hasta 2014 se construyeron unidades de prueba, que llevaron al modelo de producción final presentado en mayo de este año. 

SSC encuentra especial gusto en la construcción de vehículos veloces, ya que el predecesor del Tuatara denominado Ultimate Aero, fue también fue el más rápido de la historia llegando a 414,26 km/h en 2007. Ahora, en la mira estaban el Koenigsegg Agera RS y el Bugatti Chiron Super Sport. 

Se marca un nuevo hito en la historia. Sumado al hecho de que el SSC Tuatara alcanzó el máximo de velocidad en un recorrido de 11,2 kilómetros logrando 508.7 km/h, también se convierte el primero en sobrepasar el límite de los 500 km/h. 

El escenario fue un tramo cerrado de carretera entre Las Vegas y Pahrump, y en cuanto a la designación de “récord mundial”, la carrera de velocidad se midió y probó de acuerdo a las especificaciones Guinness. 

[post_ad]
De esta manera, el Tuatara de $1,9 millones de dólares superó al Koenigsegg que en 2017 llegó a los 458 km/h en el mismo tramo de carretera, y al Bugatti Chiron que logró 490 km/h en la misma distancia, pero ejecutando el recorrido en la pista de pruebas Ehra-Lessien en Alemania.

El conjunto mecánico engranado para lograr tal hazaña, incluye un motor V8  de 5.9 litros biturbo capaz de entregar 1,750 caballos de potencia y1,818 Nm de torque.

Mientras que los materiales utilizados en el Tuatara fueron cuidadosamente escogidos. En el súper deportivo se pueden encontrar piezas de titanio, acero macizo, níquel-cromo (Inconel). Incluso su fabricante mencionó que se emplearon piezas de oro mecanizadas. 

Sobre su comercialización, SSC había anunciado previamente que sólo se producirán 10 exclusivas unidades del auto “más rápido del mundo”, Ya veremos cuál vehículo logra superar. 

Redacción--noticias/elcarrocolombiano
VIDEO: SSC Tuatara se convierte en el coche comercial más rápido del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Una belleza el auto que no se puede correr en calles de mexico por tanto bache

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.