Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

'Mi respeto a mi general Cienfuegos... es un hombre honrado', dice Eruviel Ávila

militares

El senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, salió en respaldo del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Dijo que es un hombre probo y pidió se le respete la presunción de inocencia.

Ello, durante un foro para analizar la minuta que deja en la Secretaría de Marina,el control de los puertos y en respuesta a alusiones a la detención de quien fuera titular de la Sedena en el pasado sexenio.

"Yo quiero expresar en este foro, en este momento, mi respeto a mi general Cienfuegos,. Es  un hombre probo, es un hombre que merece todo nuestro respeto y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar, también la presunción de inocencia”, recalcó el ex gobernador del estado de México y actual.presidente de la Comisión de Marina.

El senador Ávila respondió así, después de que  el capitán Antonio Rodríguez Fritz expresa, “ a nombre de las 18 organizaciones de colegios profesionales, asociaciones civiles y sindicatos de marinos mercante” que la detención del general Cienfuegos, un día antes, en Estados Unidos, por presuntas acusaciones de nexos con el crimen organizado, es prueba de “lo lesiva que puede ser la militarización del transporte marítimo.

"Hoy es un día triste para el país”, después de que fuese notificada a la detención del anterior secretario de la Defensa” así como la la notificación la notificación de la Comisión de derechos humanos  CNDH al secretario de  Marina a colaborar con la detención de quienes  participaron en la detención arbitraria y ejecución extrajudicial de cuatro personas inocentes.

De hecho, "lo más triste” es  que “esto demuestra que el foro militar no sólo se utiliza como licencias para cometer delitos no sólo se cometen delitos , sino que además generalmente no hay ningún proceso de investigación, hasta que un país extranjero lo inicia, tal como sucedió con dictador Augusto Pinochet”.
[post_ad]
Durante esa sesión de  parlamento abierto digital,  organizado por las comisiones dictaminadoras de Senado analizar la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos, otros integrantes de la Marina Mercante, así como investigadores se manifestaron en contra de “militarizar los puertos”, mientras que representes de la Armada de México lo rechazaron.

Sobre el tema, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, dijo que coincide en que debe haber un debido proceso para el general Cienfuegos, pero resaltó que "es alarmante y grave" que el ex jefe de las Fuerzas Armadas en el sexenio de Peña Nieto, sea acusado de colusión con el narcotráfico y lavado de dinero, además de nexos con Genaro García Luna.

Redacción--noticias/lajornada
'Mi respeto a mi general Cienfuegos... es un hombre honrado', dice Eruviel Ávila Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. El burro hablando de orejasoctubre 18, 2020

    El burro hablando de orejas, mejor que el senador Eruviel Ávila Villegas venga a explicar el tiradero de obras que dejo en el estado de México hospitales a medio terminar, abandonados, el caso tlatlaya la finanzas del sector salud, la estafa maestra y la mala administración de su sexenio estatal, la incursión de múltiples carteles al estado de México y la delincuencia ni se diga.

    Calladitos se ven más… nadamas que la DEA siga con estas pesquisas y hasta gobernadores, jueces, fiscales, ministerios públicos y mucho más empresarios, senadores o diputados y que les hagan conexión con terroristas de oriente a ver si siguen...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.