Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Errores en el Buen Fin que pueden meter en aprietos a las empresas

comercio electronico, tiendas, buen fin,

Luego de que la Secretaría de Economía anunciara que la edición 2020 del Buen Fin durará poco más del doble que en años anteriores, las empresas que participarán en este programa de promociones enfrentarán mayores retos y estarán más expuestas a cometer grandes errores si no cuentan con una buena planeación. 
 
Lo anterior se vislumbra por los últimos datos presentados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que afirman que 7 de cada 10 compradores piensan adquirir algo durante el Buen Fin y, de estos, 41% lo hará por Internet.
 
“La realidad es que aquellas compañías que apenas (en estas fechas) están preparando sus ventas online para los 12 días de ofertas que durará el Buen Fin, ya van muy tarde, ya que el volumen de ventas esperado para este tiempo es algo jamás visto pues, muchas personas seguirán comprando desde casa”, destacó Jorge Fernández-Gallardo, CEO para Latinoamérica Norte de Ecomsur.
 
De acuerdo con datos de Ecomsur, empresa líder en fullcommerce y omnicanalidad, el gran volumen de ventas online que se prevé, hace que la perspectiva interna en la compañía de crecimiento del e-commerce al cierre del 2020 sea ya del 100% para México, en comparación al 2019, esto debido a tres razones: 
  1. Una pandemia que duró más de lo contemplado
  2. La temporada de ventas de cierre de año 
  3. Un Buen Fin que durará más del doble que otras ediciones 
Al respecto, Rodrigo Cerda, Subgerente de Desarrollo de Negocio de Ecomsur México, detacó que estar preparando las promociones y ventas puede hacer que, pequeños pero importantes aspectos en operación de las ventas online de una empresa, se vayan de las manos, y es que “la planeación correcta para el siguiente Buen Fin debe incluir todo un tema de mercadeo y una proyección de ventas que se debe revisar operativamente de manera ágil y constante”.
 
Para que las empresas refuercen su e-commerce y no cometan errores en el evento que se llevará del 9 al 20 de noviembre, Ecomsur México destacó los principales errores que se pueden cometer y cómo evitarlos:
  • Una operación logística que quede corta. Incluso en agosto y septiembre (meses típicamente bajos en volumen de e-commerce) las empresas grandes de paquetería han quedado topadas por un gran volumen de entregas, este comportamiento se puede agravar en el Buen Fin por lo que se deben contemplar distintas soluciones, por ejemplo: tener varios proveedores que puedan hacer entregas de última milla. 
  • No aplanar la curva de ventas. Vender demasiado en los primeros días del evento de forma que las empresas se queden sin producto puede hacer que la firma pierda visibilidad. Lo ideal es mantenerse vigente y ágil a lo largo de todo el Buen Fin, de forma que se pueda vender mucho al inicio, durante días intermedios y al final.
  • Centralizar inventario. Tener toda la mercancía destinada a la venta online en un solo lugar puede ponerle el pie a las cuestiones logísticas para la entrega de las piezas vendidas. Dependiendo de la empresa, se pueden contemplar bodegas adicionales y tiendas físicas como puntos de surtido; además es importante considerar un resurtido de productos a las bodegas, el cual esté rotando durante todo el Buen Fin. 
  • Mala atención al cliente. Un gran error es no tener preparados los distintos canales de comunicación con el comprador, brindar atención personalizada e integrada a la experiencia de compra online es básico; la comunicación con el cliente debe ser omnicanal (redes sociales, whatsapp, mail, teléfonos, chatbot, etcétera) y ésta debe estar bien orquestada, clara y transversal.
  • No blindarse contra fraudes. Las buenas practicas dentro del e-commerce ya exigen que haya actividades que prevengan temas de fraudes o ciberataques. Una solución es formar un equipo de tecnología -que incluya a personal de finanzas y contable- encargado de prevención de fraude, que esté haciendo guardia, revisando las transacciones y que detecte anomalías.
[post_ad]
Este cierre de año trae un reto para todas las empresas, la activación del comercio a nivel nacional e internacional es algo que se está viendo en México y a nivel internacional, la tendencia de comprar por Internet es una realidad a la que ya se acostumbró la gran mayoría de la población. Es importante es que las empresas se preparen para afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico y la omnicanalidad.
Errores en el Buen Fin que pueden meter en aprietos a las empresas Reviewed by Toluca Noticias on 10/29/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESO NO ES BUEN FIN, NO HAY OFERTAS, Y SUS BUEN FIN SON MESES SIN INTERESES O 10 % DE DESCUENTO. UNA BASURA DE PROMOCIONES O PRODUCTO EN MERMA QUE NO SALE O CHINO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.