Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Boehringer Ingelheim y Click Therapeutics se asocian para beneficiar a pacientes con esquizofrenia

salud,

Boehringer Ingelheim y Click Therapeutics anunciaron una alianza enfocada en el desarrollo y comercialización de una terapia digital de prescripción médica que utilizará mecanismos neuroconductuales proporcionados a través de la plataforma patentada de participación de Click. Su objetivo es reducir los déficits cognitivos y el funcionamiento social deteriorado en pacientes con esquizofrenia.

Ambas compañías unirán su experiencia para crear la CT-155 como una aplicación móvil (app) que integra múltiples intervenciones validadas clínicamente para ayudar a personas que viven con ese trastorno neuropsiquiátrico a modificar su comportamiento. Esto es importante porque la app ofrecerá mejores herramientas y recursos a esta población que tiene necesidades por resolver debido a la falta de acceso a terapias de intervención psicosocial. 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el próximo 10 de octubre, el Dr. Jan Stefan Scheld, Vicepresidente Sénior Corporativo y Jefe de Sistema Nervioso Central (SNC), Retinopatías y Áreas Emergentes de Boehringer Ingelheim dijo: “Creemos que las tecnologías digitales pueden ofrecer nuevas y emocionantes formas de ayudar a los pacientes que lo necesitan. Por lo tanto, nos complace asociarnos con Click Therapeutics en el desarrollo de una terapia digital de prescripción médica que confiamos proporcionará un mejor tratamiento a las personas con esquizofrenia”.

“CT-155 es una excelente adición a nuestra cartera de productos para SNC; refleja nuestra estrategia centrada en el paciente y traduce la evidencia que muestra cómo la modificación del comportamiento puede inducir cambios neuronales positivos en una solución ampliamente accesible. Además, tiene el potencial de ser recetado junto con los compuestos para el tratamiento de la esquizofrenia de nuestra empresa, posiblemente mejorando el beneficio de la farmacoterapia para los pacientes”, comentó por su parte la Dra. Cornelia Dorner-Ciossek, Directora de Investigación de Enfermedades del SNC en Boehringer Ingelheim.

La esquizofrenia es una de las 15 principales causas de discapacidad en el mundo y cerca de la mitad de todos los pacientes presentan trastornos de salud mental y/o conductual. Es un trastorno mental grave que altera la percepción de la realidad de una persona y afecta su forma de pensar, sentir y comportarse. Los que reciben el diagnóstico pueden permanecer funcionalmente afectados debido a síntomas negativos tratados de manera insuficiente, incluidos déficits cognitivos y funcionamiento social limitado[ii]. Las guías de tratamiento recomiendan terapias de intervención psicosocial personalizadas; sin embargo, el acceso a estas es limitado.

En ese sentido, “la asociación con Boehringer Ingelheim nos permite aprovechar su considerable experiencia en el desarrollo clínico y la comercialización mundial de nuevas opciones de tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas para mejorar la eficacia y el alcance de nuestro software terapéutico digital. Esperamos evaluar la CT-155 en un estudio clínico fundamental, trabajando en conjunto para lograr la autorización regulatoria de la FDA y de otras agencias internacionales”, expuso David Benshoof Klein, CEO de Click Therapeutics.
[post_ad]
Boehringer Ingelheim reconoce la importancia de encontrar nuevas soluciones para las personas que padecen trastornos neuropsiquiátricos. Como parte de su innovador programa de investigación de SNC, ha desarrollado y aplicado nuevas formas de estudiar la fisiopatología cerebral e identificar disfunciones en las vías neuronales del cerebro que pueden estar contribuyendo a los síntomas de los trastornos neuropsiquiátricos. La combinación de las innovaciones digitales, que se basan en los principios de la terapia cognitivo-conductual con soluciones farmacológicas que también tratan la causa que origina los síntomas, es clave para lograr avances en los ensayos clínicos y mejorar la vida de los pacientes.

En términos del acuerdo, valorado en un total de más de 500 millones de dólares, Boehringer Ingelheim obtendrá los derechos exclusivos sobre la CT-155, mientras que Click Therapeutics recibirá un pago por adelantado y financiamiento para actividades de investigación y desarrollo, además de que es elegible a recibir regalías escalonadas y pagos adicionales por hitos clínicos, regulatorios y comerciales.
Boehringer Ingelheim y Click Therapeutics se asocian para beneficiar a pacientes con esquizofrenia Reviewed by Toluca Noticias on 10/09/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Comerciales en forma de noticias...

    ResponderBorrar
  2. Tengo un amigo que tiene esquizofrenia y fue rechazado por su familia, vive como indigente, esperemos esto ayude a las personas y den más información al respecto de ezquisofrenia y depresión.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.