Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Realizarán festival pirotécnico a distancia en Almoloya y se podrá ver en Toluca

shows, espectáculos, diversión,

Trabajadores de la pirotecnia de Almoloya de Juárez desarrollarán una nueva forma de disfrutar espectáculos a distancia, sin exponer a la población, celebrar las fiestas y aportar por la reactivación de uno de los sectores económicos más golpeados por la emergencia sanitaria.

De tal razón, que el 15 de septiembre se realizará en el Cerro del Molcajete en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan en Almoloya de Juárez el evento “Destellos de Esperanza”, en el que habrá 600 detonaciones pirotécnicas con alcance de un kilómetro de altura. En este evento único a nivel nacional, contarán con la participación de más de 50 empresas mexiquenses y de otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla, los cuales, participarán con sus equipos que poseen la más alta tecnología.

Los organizadores, explicaron que este evento lo podrán observar pobladores de los municipios del Valle de Toluca e incluso, del norte como Ixtlahuaca debido a que el Cerro del Molcajete es de los más altos de la región. Indicaron que, ante la necesidad de reactivar al sector, este espectáculo pirotécnico se realizará sin concentrar personas. Pues, aunque se realizará para festejar las fiestas patrias utilizarán la tecnología para llegar al mayor número de espectadores.
[post_ad]
Estiman que, el espectáculo de luces pirotécnicas, sea observado por más de 10 mil personas en vivo desde sus hogares y 5 mil a través de las transmisiones en redes sociales. Con ello, se espera ayudar en la reactivación de quienes se dedican a este sector, el cual, anualmente genera 6 mil millones de pesos de derrama económica en el Estado de México.

Alejandro Borges, otro de los organizadores, destacó que la temporada alta para quienes se dedican a la pirotecnia se da a partir del mes de septiembre con las fiestas patrias hasta diciembre por las celebraciones religiosas, navidad y fin de año.

Mencionó que, de tener éxito con este evento único en su tipo, podrían recuperar un 40 por ciento de sus recursos porque sería una manera novedosa de atraer a la población, las empresas, administraciones gubernamentales y demás sectores puesto que evitarían la concentración de gente y observarán los espectáculos pirotécnicos desde un punto libre de concentraciones masivas.
Realizarán festival pirotécnico a distancia en Almoloya y se podrá ver en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.