Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consulta sobre expresidentes es inconstitucional dice ministro Luis María Aguilar

novia, novio, evento, salones

Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia, propondrá declarar que la consulta popular para decidir si se debe enjuiciar a cinco presidentes de la República sea inconstitucional.

Con base en el proyecto de resolución por la Corte, el ministro consideró que la materia de consulta de acuerdo a su diseño y contenido conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos.

"El objetivo de la consulta popular debe considerarse institucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de un mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad" detalla el documento.

Cabe mencionar que, si la Corte dicta por declarar inconstitucional la consulta planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá de notificar al Senado de la República y se declarará como asunto definitivamente concluido porque la ley no establece ningún medio de impugnación.

fiesta, festejo, convivio,
[post_ad]
Lo anterior será discutido en sesión el día primero de octubre, comunicó la SCJN a través de sus redes sociales sobre el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales.

Aguilar Morales llegó a la SCJN, luego de ser nominado por Felipe Calderón cuando era presidente de México.

Fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal en el periodo de enero 2015 a diciembre 2018.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además trabajó como asesor en la dirección Jurídica.

Redacción--noticias/cabomil
Consulta sobre expresidentes es inconstitucional dice ministro Luis María Aguilar Reviewed by Toluca Noticias on 9/25/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. PURO CIRCO MAROMA Y TEATRO, Y EL QUE YA DETUBIERON LOZOYA QUE? PARA CUANDO, PRIMERO CALIENTAN A LA GENTE VAMOS A PUDRIR EN LA CARCEL A TODA ESA BOLA DE RATAS EX PRESIDENTES PRISTAS Y PANISTAS Y A LA MERA HORA VAMOS A OTORGARLES ADMISTIA, PURO CIRCO ELECTORERO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.