Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan millonarios "chayotes camuflados" para Letras Libres y Nexos

circulación, puestos,

La revista Nexos recibió un monto de 140 millones 556 mil 553 pesos que incluye diversos servicios como publicidad, capacitaciones a servidores públicos, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales y adquisición de libros y material bibliográfico, exhibió el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Durante la conferencia matutina mostró documentos obtenidos a través de Compranet indicó que la inversión por concepto de publicidad para la publicación dirigida por Héctor Aguilar Camín fue de 87 millones 062 mil 649 pesos de 2006 a 2018.

Además, hay otros conceptos por 53 millones 493 mil 904.96 pesos que incluyen adquisiciones de material bibliográfico y las capacitaciones a servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la contratación de siete mil suscripciones por parte de la Secretaría de Cultura.

Sobre Letras Libres, Ramírez Cuevas indicó que recibió un total de 90 millones 427 mil 263 pesos también por diversos servicios como publicidad, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales y adquisición de libros.

Según los datos, al medio dirigido por Enrique Krauze le fueron otorgados 74 millones 537 mil 550 pesos de 2006 a 2018 por gastos de publicidad. Y además, otros 15 millones 889 mil 713 pesos por conceptos de libros de texto escolares para la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la contratación de 7 mil 500 suscripciones y suministro de las publicaciones a la Secretaría de Cultura.
[post_ad]
En tanto, para Editorial Clío, el Gobierno Federal destinó 185 millones 401 mil 011 pesos para diversos servicios que incluyen publicidad en México y en España, producción de documentales y adquisición de libros.

La empresa editorial y de producción audiovisual mexicana, fundada por Emilio Azcárraga Milmo y Enrique Krauze tuvo solo por concepto de publicidad 119 millones 059 mil 976 pesos de 2006 a 2018.

Esto se complementó con 66 millones 341 mil 035 pesos que comprendían entre conceptos como servicios de impresión de documentos oficiales contratados por el ISSSTE; la realización de una serie documental sobre el tema Episodios Diplomáticos de México adquirido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o la obra El México de Porfirio Díaz por encargo de la Secretaría de Cultura.

“Estos intelectuales junto con el periódico Reforma y otros académicos e integrantes de la sociedad civil promovieron mucho el que se creara un Instituto de Transparencia que al final de cuentas nunca transparentó nada de lo que realmente importaba que se supiera”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que las personas exhibidas no tenían que enojarse porque ellos, teóricamente, han manifestado que a México le conviene la transparencia.

Además, contó que hace poco se quedó sorprendido cuando leyó la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual menciona un crédito de 100 millones de dólares para el periódico El Financiero.

“La banca de desarrollo que es banca pública le otorga un crédito, no lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera y le dije ‘por favor ve en los archivos si esto es cierto’. Pues, ¿qué creen?, que sí. Es un crédito de 100 millones de dólares, son dos mil 200 millones de pesos o dos mil 400 millones de pesos. Si el presidente no lo sabía, qué lo van a saber la mayoría de los mexicanos. Por eso es muy importante la transparencia y así se entiende cómo están enojados los medios de información convencionales”, comentó.

Redacción--noticias/vanguardia/revistazócalo
Revelan millonarios "chayotes camuflados" para Letras Libres y Nexos Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.