Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encuentran sarcófagos de miles de años en el fondo de un pozo en Egipto

arqueología, misterios, historia,

Un grupo de arqueólogos descubrieron 27 sarcófagos de madera en la antigua necrópolis de Saqqara, en Egipto, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Los sarcófagos de madera, que aún no han sido abiertos, están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.

Los expertos han catalogado el descubrimiento como uno de los más importantes de esta clases, por lo bien que están conservados los ataúdes y por el número encontrado. Saqqara ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Egipto reabrió en marzo en Saqqara la Pirámide escalonada de Djoser, la primera jamás construida, tras una restauración de 14 años que costó casi 6 mil 6 millones de dólares.
[post_ad]
Encuentran sarcófagos de miles de años en el fondo de un pozo en Egipto Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.