Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Condenan a 215 años de prisión a secuestradores en Ecatepec

condenas, faltas, pasos, cerca,

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 215 años de prisión en contra de Andrea Elizabeth Yáñez López y Eduardo Solorio Díaz, después de acreditar su participación en el secuestro de una mujer y su hijo de 9 años de edad, en Ecatepec, en julio de 2018.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Mexiquense, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de ambas personas, a quienes además les fijó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Este secuestro ocurrió el día 22 de julio del año 2018, cuando un grupo de individuos ingresó a una iglesia ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Ecatepec, donde amenazaron a los feligreses y sacaron por la fuerza a una mujer y a su hijo menor de edad.
[post_ad]
​Ambas víctimas fueron llevadas a una casa de seguridad en el municipio de Texcoco, en donde las mantuvieron privadas de la libertad. En tanto que los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero. Días después, el 29 de julio, la mujer adulta fue dejada en libertad, en tanto que su hijo continuó secuestrado.

​Cabe mencionar que durante el cautiverio, al pequeño le fue mutilado el dedo meñique de la mano izquierda, como medida de presión para que sus familiares entregaran más dinero a cambio de su liberación. El menor fue dejado en libertad en libertad el 10 de agosto en el municipio de Coacalco.

​Derivado de estos hechos, posteriormente fueron detenidas cinco personas por este secuestro, entre ellos Yáñez López y Solorio Díaz, los cuales quedaron a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación jurídica.

​La Autoridad Judicial, previo proceso legal, dictó esta condena para ambas personas, en tanto que tres más se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Condenan a 215 años de prisión a secuestradores en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/02/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.