Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alerta Cofepris sobre estas marcas de gel antibacterial que contienen metanol

salud, bacterias, manos, protección, limpieza,

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la presencia de metanol –sustancia tóxica que puede ser venenosa e incluso letal– en nueve marcas de desinfectantes para manos que se comercializaban en México.

La Cofepris sometió a pruebas algunas marcas de geles como parte de su programa para identificar metanol en bebidas alcohólicas y desinfectantes para manos a base de alcohol dado el riesgo para la salud pública, señaló en la alerta publicada el martes.

La alerta de la dependencia indica que puede causar asfixia, vértigo y convulsiones si se inhala. Su ingesta puede provocar trastornos visuales, dolor abdominal y, en casos graves, puede provocar coma, ceguera e incluso la muerte.

Las marcas en las que la Cofepris detectó este químico son: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, y Protec hands.

En julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió la importación a Estados Unidos de desinfectantes para manos de 37 compañías mexicanas, luego de descubrir que los productos contenían metanol, o sospechar su presencia.

Casi la mitad de las compañías retiraron voluntariamente su producto, pero solo en el mercado estadounidense. Bloomberg reportó que muchas de estas marcas todavía circulaban ampliamente en farmacias y supermercados mexicanos, y que incluso se vendían en Amazon.
[post_ad]
El metanol es un alcohol tóxico que se encuentra comúnmente en productos químicos industriales, como limpiadores, anticongelantes y algunos combustibles.

4E Global SAPI, una de las compañías que retiró sus productos en Estados Unidos, pero continuó vendiéndose en México, dijo que solo encontró metanol en los lotes de desinfectantes para manos que exporta a ese país. Sus productos, anteriormente disponibles en Amazon, fueron retirados hace poco.

La marca de la compañía Blumen no figura en la alerta de Cofepris. El portavoz de la agencia dijo que aún se están realizando pruebas, pero no comentó si se incluirán sus productos.
Alerta Cofepris sobre estas marcas de gel antibacterial que contienen metanol Reviewed by Toluca Noticias on 9/25/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. También se puede al gel agregar un chorrito de alcohol para una mayor limpieza

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.