Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Veta EU gel antibacterial mexicano y retiran 110 marcas del mercado

gérmenes, desinfecta, bacterias,

El gobierno de Estados Unidos ha recomendado retirar del mercado o impedir la importación de un centenar de marcas mexicanas de gel antibacterial por contener metanol, un químico altamente tóxico.

En su cuenta de Twitter en español, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) llamaron este miércoles a la población a desechar los desinfectantes para manos incluidos en la lista de las autoridades de ese país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado que el metanol no es un ingrediente activo aceptable para los desinfectantes para manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos.

La lista de la FDA, que se actualiza periódicamente, presenta prácticamente en su totalidad productos originarios de México, entre los que se cuentan marcas como Blumen, Klar and Danver, Modesa, Hello Kitty, Assured y Herbacil.

“Si tu desinfectante de manos con alcohol está en la lista de la FDA de productos analizados y retirados del mercado por el fabricante, deja de usarlo ya; bótalo en un recipiente de desechos peligrosos apropiado. No lo eches por el inodoro o las tuberías”, alertan los CDC.

En su comunicado, la FDA advierte a los consumidores y proveedores de cuidados de la salud que la agencia ha visto un fuerte incremento en productos para desinfectar las manos que están etiquetados que contienen etanol (conocido también como alcohol etílico) pero que han dado positivos en las pruebas de contaminación por metanol”.
[post_ad]
La agencia, señala, está al tanto de casos de adultos y niños que han ingerido productos para desinfectar las manos que contienen metanol que los han llevado a sufrir de eventos adversos recientes, que incluyen entre ellos, la ceguera, hospitalizaciones y la muerte.

Los consumidores de gel que han estado expuestos a desinfectantes para manos que contienen metanol y están experimentando síntomas “deben buscar tratamiento médico inmediato para revertir los efectos tóxicos potenciales de una intoxicación con metanol”, alerta la autoridad de EU.

Una exposición importante al metanol puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso y la muerte, explica.

Aunque todas las personas que usan estos productos para las manos corren riesgos de intoxicación con metanol, los niños pequeños que pueden ingerir estos productos en forma accidental y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustituto del alcohol (etanol), son quienes corren un mayor riesgo, sostiene.

La FDA recuerda a los consumidores que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

Al final del comunicado se incluye la lista completa de los productos.

Redacción--noticias/proceso
Veta EU gel antibacterial mexicano y retiran 110 marcas del mercado Reviewed by Toluca Noticias on 8/06/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.