Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Partículas de covid-19 pueden flotar hasta 5 metros y contagiar: estudio

estornudos,

Entre las medidas para evitar el contagio del Covid-19, se encuentra la sana distancia (separación de metro y medio entre personas). Sin embargo, esa medida puede no ser suficiente para evitar esta nueva cepa de coronavirus, ya que se ha detectado partículas de este virus a casi cinco metros de una persona enferma.

Un estudio elaborado por la Universidad de Florida, encontró que el coronavirus se puede hallar a cinco metro de un enfermo sintomático en una habitación de un hospital. Lo sobresaliente de este descubrimiento se encuentra en que el material genético es “viable”. Es decir, es capaz de infectar células y de multiplicarse en ellas. Lo que prueba que el Covid-19 sí se puede transmitir a través del aire en espacios cerrados.

Durante el análisis, los investigadores también descubrieron que el virus apresado en el aire es genéticamente idéntico al que se extrae de la garganta de un paciente contagiado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal fuente de transmisión del Covid-19  es por medio de gotículas respiratorias; que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros y un núcleo de 5 micrómetros.
[post_ad]
Para que exista un riesgo debe haber un contacto cercano (una distancia menor a un metro) de un individuo con síntomas respiratorios: estornudo, tos, escurrimiento nasal…

Pero, según lo encontrado en el estudio, dicha medida de alejamiento no sería suficiente:

"Para evitar la transmisión basada en aerosoles, la medida de distancia física de 1,8 metros podría no ser útil en un espacio interior y además proporciona una falsa sensación de seguridad, lo que provoca que las personas se expongan al virus”, señalan los líderes del estudio.

El aire está plagado de virus y bacterias de todo tipo, la mayoría no son infectivos gracias a factores como la luz ultravioleta o la desecación. Pero parece que el Covid-19 es más fuerte de lo que se esperaba. Por ello, además de evitar los espacios cerrados o de gran multitud, es indispensable que uses tu tapabocas cada vez que sales de tu casa, aunque solo acudas a la tienda.

Redacción--noticias/salud180
Partículas de covid-19 pueden flotar hasta 5 metros y contagiar: estudio Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.