Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Para este regreso a clases LibreOffice se actualiza a la versión 7

software gratis,

Poco a poco Microsoft ha virado su modelo de negocio de Microsoft Office hacia Microsoft 365, su ofimática en la nube (servicio pago), donde todo el equipo de desarrollo está concentrado. Las actualizaciones han pasado a un segundo plano por el servicio de suscripción que aplica mejoras continuamente, siendo invisible para el usuario.

En las últimas declaraciones, los de Microsoft han dejado ver el Microsoft Office ha pasado a un segundo plano por lo que sus usuarios deben empezar a buscar unas segunda alternativa. Acá es donde entra LibreOffice (alternativa gratuita a Microsoft Office) , una suite ofimática gratuita y de código abierto que celebra su última importante actualización con mejoras hacia los documentos de Office.

Entre sus mejoras llamativas es su facilidad de uso gracias a que han incrementado sus menús conceptuales, la compatibilidad con textos semitransparentes, una nueva modalidad de uso de marcadores, sistema de numeración en listas y mejor manejo de apóstrofes.

Los cambios más relevantes de esta actualización buscan mejorar la compatibilidad de los archivos de Microsoft Office .DOCX, .XLSX y PPTX, para no generar ningún traumatismo en el cambio. En el caso de los documentos .DOCX, estos ahora se guardan de forma nativa en sus versiones 2013/2016/2019.

En cuanto a los archivos .XLSX, o hojas de cálculo, se han ampliado los caracteres cuando se guarda un documento y de igual forma cuando cuando se exportan casillas de verificación.

Y respecto a las presentaciones en .PPTX, el filtro de importación y exportación ha sido mejorado sustancialmente.

El rendimiento de LibreOffice ha sido mejorado gracias a su motor gráfico Skia (Biblioteca de gráfico 2D de código abierto), usada para dibujar rápidamente textos, formas e imágenes. Complementándoselas con la aceleración con la que se trabaja anteriormente.

Otra mejora notable es el nuevo estándar de documentos ODF (Open Document Format) que llega con firmas digitales de documentos y cifrado de documentos. También trae mejoras en el seguimiento de cambios y elementos de las primeras páginas, texto, números y gráficos. ODF es el formato predeterminado de esta suite, soportado totalmente de forma nativa.

Sin lugar a dudas LibreOffice es la suite de ofimática multiplataforma que llama mucho la atención, ya que está disponible en Windows, macOS, Linux y Chrome OS.

Redacción--noticias/guapachocom
Para este regreso a clases LibreOffice se actualiza a la versión 7 Reviewed by Toluca Noticias on 8/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.