Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México está muy cerca del medio millón de contagiados de Covid-19

mascarillas, covid-19, protección,

Con 480 mil 278 personas contagiadas de Covid-19, México se enfila al medio millón de casos de coronavirus; mientras las defunciones alcanzaron –ayer– 52 mil 298, lo que representa 292 más que un día anterior.

En el mundo, nuestro país se ubica en el sexto lugar de contagio de un total de 188 países, justo por debajo de Sudáfrica, que tiene 559 mil 859 casos, acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con este panorama, se reunirá la Comisión de Salud Pública del Consejo Nacional de Salud, en la que, a decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, conversarán con los 32 estados y las instituciones de Seguridad Social nacionales para evaluar “cómo el semáforo puede ayudar mejor a este propósito de la fase B o la parte 2 de la respuesta a la epidemia”.

Previamente, el funcionario señaló que la pandemia en México entró a otra fase donde se necesita “recalibrar el balance entre la reactivación económica y la protección directa en la salud”.
[post_ad]
En este contexto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien ayer dio el balance de la evolución de la pandemia en nuestro país, dijo que existen seis entidades que pudieran cambiar el color del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.

Se trata de Baja California, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, que reportan una disminución en el número de contagios.

“La posibilidad existe, la probabilidad y sobre todo en estos estados que la caída ha sido tan importante, puede existir que alguno en esta evaluación de riesgo que se hace semanalmente, pudiera llegar a los niveles de semáforo amarillo actualmente”, declaró.

En cuanto a la evolución de la enfermedad, explicó que si bien las curvas de descenso registran algunos picos menores, el objetivo es que estos rebrotes no superen el pico máximo de contagio en cada entidad.

Para prevenir dichos rebrotes, Cortés Alcalá indicó que “es vital usar el cubrebocas en lugares donde no hay sana distancia”.

Redacción--noticias/24horas
México está muy cerca del medio millón de contagiados de Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 8/10/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.