Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Justicia colombiana ordenó la captura del expresidente Álvaro Uribe

reconocimiento, honor, amigos,

La sala de instrucciones de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un hecho histórico en el país suramericano, al ser el primer exmandatario en ser privado de la libertad mientras se continúa con su caso en los tribunales.

De acuerdo con TeleSur, Uribe Vélez habría sobornado a exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por lo colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió el expresidente en Twitter al dar a conocer la noticia.

Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que será un “creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

Uribe Vélez fue presidente de Colombia entre 2002-2006 y 2006-2010. Pasó de ser director de la Aeronáutica Civil, a alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y luego presidente de un país sumido en la violencia más dura por parte de grupos armados y en la desesperanza que un proceso de paz fallido había dejado: el presidente Andrés Pastrana.


De acuerdo con CNN, Uribe denunció judicialmente al senador Iván Cepeda, del opositor Polo Democrático, al asegurar que ofrecía beneficios jurídicos a varios exparamilitares presos que lo vincularan con esos grupos armados de extrema derecha.

Por lo que, el principal testigo en contra de Uribe, es el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, actualmente en la cárcel, quien le dijo a Cepeda que, en la finca Guacharacas, propiedad de la familia Uribe, se habría formado un grupo paramilitar, pues la familia de Monsalve aparentemente trabaja en esa hacienda.

Por lo que, el video formó parte de un debate en el congreso promovido por Cepeda contra los paramilitares en Colombia y sus patrocinadores.

Situación que negó Uribe, y decidió llevar el caso a la corte y denunciar a Cepeda por las graves acusaciones; sin embargo, los magistrados no solo encontraron elementos para exonerar a Cepeda, sino que decidieron investigar a Uribe tras encontrar las que consideran pruebas y testimonios nuevos en su contra.

Redacción--noticias/cnn/telesur
Justicia colombiana ordenó la captura del expresidente Álvaro Uribe Reviewed by Toluca Noticias on 8/04/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.