Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan mutación del covid que sería 10 veces más contagiosa

infecciones, bacterias, virus,

En Malasia fue detectada una cepa de coronavirus que es 10 veces más contagiosa que el SARS Cov-2, por lo que ya ha desatado alerta en el mundo; sin embargo hasta ahora sólo se han registrado 45 casos confirmados de pacientes infectados con este nuevo virus.

Se cree que este brote inició en personas que viajaron a India y violaron la cuarentena al llegar a Filipinas, para posteriormente ir a Malasia donde fueron analizadas; autoridades alertaron que esta cepa de coronavirus podría ser más contagiosa que el Covid-19.

Pese a esta información la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha determinado que sea una enfermedad más grave o una amenaza para la humanidad, pues no tienen evidencia suficiente para establecerlo.

Aunque se dio a conocer que hay 45 pacientes infectados con esta cepa, su hallazgo no es nuevo, pues se conoce desde hace varios años y se sabe que se trata de una mutación en el DNA del virus, que pudo ser ocasionada por factores ambientales como la radiación ultravioleta o por un error en el proceso de réplica de DNA.

Científicos han desarrollado estudios para determinar cuál es la relación de esta mutación con el Covid-19 y han encontrado que la mutación de D614G en la proteína viral del pico ocurrió en el escenario inicial del pandémico, y las pruebas recientes sugieren que los virus que contenían residuo de la glicocola en la posición 614 ahora se hayan convertido en la variante más frecuente global.
[post_ad]
Han encontrado que la mutación de G614G en la proteína viral del pico es lo más frecuentemente, como virus pseudotyped, las variantes G614 tienen títulos infecciosos considerablemente más altos que las variantes D614. Esto indica que la mutación del pico D614G hace el coronavirus nuevo más infeccioso y que el virus puede ser transmitido más fácilmente y rápidamente de personal. 

Hasta el momento no hay pruebas que puedan determinar que la mutación D614G esté asociada a la severidad del Covid-19, pues un estudio de más de cuatro mil genomas del coronavirus, determinó que los que tienen esta mutación son más virulentos, pero no más mortales.

Esta cepa se ha encontrado no sólo en Malasia, sino en otros países y se ha determinado que es la variante predominante en Europa y Estados Unidos; pero cabe destacar que la OMS no ha determinado si puede causar una enfermedad más grave o mortal, ni mucho menos una nueva pandemia mundial.

Debido a que en el mundo aún prevalece la pandemia por coronavirus, investigadores piden extremar precauciones y seguir las recomendaciones para proteger su salud, como son el lavado de manos constante y uso de cubrebocas.

El director general de salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah indicó que la gente debe ser cautelosa porque se encontró esta cepa  e indicó que puede ser  10 veces más infecciosa que el Covid-19, sin citar un estudio específico.

Redacción--noticias/heraldomexico
Hallan mutación del covid que sería 10 veces más contagiosa Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.