Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fundación Carlos Slim y AztraSeneca producirán vacuna contra coronavirus

medicamentos, vacunas,

México y Argentina serán los países responsables de fabricar 250 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 para los países de América Latina.

El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo que gracias a un acuerdo con AstraZeneca cada dosis tendrá un costo de 3 a 4 dólares para los países del continente.

“El laboratorio AstraZeneca que es un laboratorio que tiene muchos años de radicación en Argentina ha firmado un acuerdo con la universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el Covid-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo. El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación (Carlos) Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021, y que serán distribuidas equitativamente te los países que así lo demanden, y a solicitud de los gobiernos de cada uno de eso países”, explicó.
[post_ad]
El mandatario argentino reveló que “la producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región, este acuerdo lo que le permite latinoamérica y Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido haber accedido si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”.

Dijo que espera comunicarse con el presidente López Obrador para abordar el tema de la vacuna.

Alberto Fernández detalló que Argentina desarrollará la sustancia activa y “México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción de la misma”.

Redacción--noticias/heraldomexico
Fundación Carlos Slim y AztraSeneca producirán vacuna contra coronavirus Reviewed by Toluca Noticias on 8/13/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.