Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Detienen a segundo acusado de homicidio de Miranda Cardoso; el otro implicado no se suicidó

escrituras, testamentos,

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un sujeto identificado como Edgar Alejandro N, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

Edgar Alejandro N se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.
[post_ad]
Cabe señalar que a este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.

Esta Fiscalía General continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del mismo. Edgar Alejandro N debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Detenido con lesiones

Después de haber realizado diversas diligencias por el hallazgo del cuerpo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, el lunes 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa lo siguiente:
  • Se recibió notificación de estos hechos por parte del personal del Centro Penitenciario referido, por lo que se dispuso un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.
  • La Persona Privada de la Libertad fue identificada como Arturo N, de 56 años de edad, quien era investigado por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, hechos de los cuales se tuvo conocimiento el 11 de agosto pasado.
  • El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto.
  • En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.
  • Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.
  • Luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.
  • Durante el desarrollo de estas diligencias se ha contado con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 Finalmente, es preciso referir que esta Institución mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas a la Persona Privada de la Libertad. Esta indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan.
Detienen a segundo acusado de homicidio de Miranda Cardoso; el otro implicado no se suicidó Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. PS OBVVVIOOOO QUE NO SE SUICIDO, ESO HASTA UN NIÑO DE PRIMARIA LO SABE,

    POR ESO HAY QUE TENER "VARA" ALTA EN LA POLICÍA PARA QUE SUCEDAN ESTAS COSAS "TAN EXTRAÑAS"
    EL GUEY ESE DE MIRANDA LO HA DE HABER MANDADO MATAR, Y CUALQUIERA HARÍA LO MISMO, PERO LAMENTABLEMENTE NO SOMOS INFLUYENTES

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.