Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

TikTok: China insta a EU a no abrir la "caja de Pandora" o sufrirá consecuencias

app, aplicaciones, empresas, videos,

El gobierno de China advirtió a Estados Unidos no abrir “la caja de pandora” o, de lo contrario “atenerse a la consecuencias”, esto después de que el presidente Donald Trump, intentara vender y retirar la aplicación de TikTok.

El portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para EU utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

En su opinión, “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”.

Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias”, advirtió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el lunes de plazo a ByteDance hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar en el país por motivos de seguridad nacional.
[post_ad]
Además, aseguró que el Departamento del Tesoro deberá “recibir mucho dinero” de la operación de venta, sin especificar en qué concepto o cómo se llevaría a cabo.

“No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”, aseguró el mandatario.

TikTok, que en EU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años en el país, donde se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de mercadotecnia para importantes celebridades.

El caso de TikTok es el último episodio del conflicto entre China y EE.UU., que ha pasado del plano comercial al tecnológico, y que podría enconarse aún más tras el anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que Trump actuará “pronto” contra las compañías chinas de software que considere como un riesgo para la seguridad nacional.

Redacción--noticias/tabascohoy
TikTok: China insta a EU a no abrir la "caja de Pandora" o sufrirá consecuencias Reviewed by Toluca Noticias on 8/04/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.