Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cazando nahuales vivos en México

hombres lobo, misterios,

Según varias civilizaciones antiguas, se cree que al nacer, cada individuo tiene un animal como espíritu, que toma el papel de protector y guía. En algunos casos, estas criaturas únicamente se manifiestan como una figura que se aparece en sueños, o bien, hay personas que encuentran una afinidad especial con ese animal.

Pero hay quienes tienen un contacto mucho más intenso e íntimo con sus criaturas. En Mesoamérica, por ejemplo, surgieron los llamados “nahuales”, un tipo de chamanes que tenían la capacidad de transmutarse en un animal. El término viene del náhuatl nahualli, que quiere decir “oculto”, “escondido” o “disfraz”.

Estos brujos tenían aptitudes diferentes, pues contaban con aspectos útiles como la visión del águila, el oído del ocelote o el olfato del lobo. Dichas técnicas servían a la hora de realizar curaciones, pero la realidad es, que algunos no empleaban la metamorfosis para hacer el bien.

Se dice que en México todavía existen los nahuales, y es que se trata de una tradición indígena que tanto mexicas como mayas practicaban. En la cosmovisión azteca, los nahuales eran protegidos por el señor de la noche, Tezcatlipoca. La leyenda cuenta que la transformación solo sucedía cuando el sol se metía, y que algunos, aprovechaban para robar semillas y gallinas.

hombres lobo,
[post_ad]
De acuerdo con narraciones coloniales, que cazadores españoles contaban en la época del virreinato, animales que habían sido asesinados por la noche amanecían al otro día como cadáveres de hombres.

Ciertamente, la Santa Inquisición persiguió a los nahuales durante muchos años. Pero como la gente siempre creyó en su existencia, y depositó en ellos su confianza, varios grupos los protegieron de caer en manos de la autoridad.

Es importante mencionar que en la época prehispánica, diversas deidades han destacado por tomar la forma de un animal para poder comunicarse con los humanos. Por ejemplo, Tezcatlipoca era un jaguar y a veces un coyote, Quetzalcóatl una serpiente y hasta una hormiga y Huitzilopochtli un colibrí.

Los animales siempre han formado parte de los mitos y leyendas, no solo de la tradición de nuestro país sino de todo el mundo. No es sorpresa que hayan personas que se jactan de poder convertirse en algunos, y lo que es más sorprendente e inverosímil, que hayan algunas que claman haber visto un nahual. Dicen los testigos que no tienen orejas ni colas, y que por lo general, acechan las casas de aquellas almas oscuras que han dañado en el pasado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Capturan y matan a un supuesto nahual en Veracruz

Capturan vivo a presunto nahual

Hace unas semanas en redes sociales se volvió viral un polémico video de la supuesta captura que pobladores de la comunidad de Arriaga, en Chiapas, hicieron de un presunto nahual.

Según pobladores dicen que lograron capturarlo tras verlo correr en cuatro patas cerca de un río de la comunidad.

“Así en cuatro patas corrió desde mi barrio hasta La Fórmula, atravesó el río…”.

Video nahual capturado

En la celda de su cautiverio, se puede ver al presunto nahual, pero se cuestiona la realidad del video, y mientras el sujeto se muestra inquieto, simula andar en cuatro patas y emite una especie de gruñidos acompañados con estridentes gritos.

El hombre o nahual como se le quiera llamar se acerca a la reja y comienza a subirla para morder los barrotes mientras jadea continuamente. El sujeto parece estar en una especie de trance, pero de repente se recuesta en el suelo como si estuviera fatigado, a lo cual los observadores resumen que el efecto del nahual ya está pasando.

Algunas personas mencionan que se trata de una “fake news” o también de una persona con alguna enfermedad mental o que se encuentra bajo los efectos de alguna droga.

Hasta este momento no se sabe nada del hombre presuntamente transformado en un nahual.

Redacción--noticias/unotv/mxcity.mx
Cazando nahuales vivos en México Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se ve que esta poseído por alguna entidad o demonio, con oración y rezos se puede curar

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.