Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Capturan a 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima

prensa, hoy, reciente, última hora,

En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó “que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”.

Durante el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada en un domicilio, donde se encontraba El Marro, cinco personas más y un arsenal, difundió el mandatario.

“La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”, señaló.

"Esta detención es un gran paso para recuperar la paz" en Guanajuato, dijo el gobernador más tarde, en otro tuit.
[post_ad]
Señaló su agradecimiento por esta operación a los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ortega y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Guanajuato.

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país por la guerra entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se disputan el control del robo de combustible y narcóticos.

Yépez Ortiz está señalado como responsable de múltiples homicidios, entre los que se encuentran la ejecución de 27 internos en un centro de rehabilitación para adictos en el municipio de Irapuato.

Redacción--noticias/lajornada
Capturan a 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima Reviewed by Toluca Noticias on 8/02/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.