Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a padre de Luis Miranda, compadre de Peña Nieto en Colonia Sánchez Toluca

autos, camioneta,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el homicidio de Luis Miranda Cardoso, el padre de Luis Miranda Nava, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En una tarjeta informativa, la FGJEM informó que este martes fue encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio en la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación. Sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, señaló.

Asimismo, la FGJEM condenó “estos cobardes hechos” y prometió dar cuenta de los resultados de la investigación conforme vayan avanzando las diligencias ministeriales.

El asesinato del también Notario 166 del Estado de México trascendió desde temprana hora. Se atribuyó a un asalto en su casa ubicada en la calle Texcoco y Cuautitlán, en Toluca, Estado de México. Otras versiones señalaron que fue atacado a tiros. En otros medios de información se comentó que había recibido un balazo en la cabeza y había sido encontrado amordazado dentro de su casa.

políticos, grupo atlacomulco
[post_ad]
Luis Miranda Cardoso fue además presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y del tío de Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, donde también fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas.

Las reacciones de políticos mexiquenses no se hicieron esperar. El exsecretario de Gobernación y actual legislador, Miguel Angel Osorio Chong, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong al extitular de Sedesol: “Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”.

En la misma red social, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, redactó en su cuenta @MagdoSodi: “Con profundo dolor lamento la partida de Don Luis Miranda Cardoso, hombre de Leyes y Derecho. El @PJEdomex tiene hoy un vacío insustituible. Más su liderazgo como Presidente del Máximo Tribunal Superior de Justicia del Edomex, es su legado. Su muerte, como su vida tendrá justicia”.
De igual modo, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, redactó en su cuenta @eruviel_avila: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Luis Miranda. Envío mi más sincero pésame a la familia Miranda. Un fuerte abrazo @LuisEMirandaN”.

Redacción--noticias/proceso.com.mx
Asesinan a padre de Luis Miranda, compadre de Peña Nieto en Colonia Sánchez Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2020 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.