Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Robot gigante Gundam dio sus primeros pasos en Japón

curiosidades,

En los últimos años Japón desarrolló diversas esculturas de robots humanoides de grandes dimensiones, a imagen de muchas de las creaciones de la cultura pop del manga y anime. En este punto, la serie animada Gundam fue representada por enormes figuras en Tokio, y ahora es el turno de una construcción más compleja con un modelo que podrá mover sus extremidades.

El proyecto forma parte de la iniciativa Gundam Global Challenge anunciado a comienzos de este año y que mostró algunos avances en marzo, con una impresionante estructura móvil de 18 metros de altura ubicado en el puerto de Yokohama. El avance del ambicioso proyecto fue reflejado por un video publicado por Michael Overstreet en su canal de YouTube, donde se puede ver el movimiento del enorme robot Gundam.

[post_ad]
Al enorme robot Gundam de 18 metros de altura aún le falta la cabeza, pero ya puede mostrar parte de los 24 grados de libertad de movimiento. Se espera que, una vez finalizado el trabajo de los ingenieros, la estructura de 25 toneladas de peso tenga la capacidad de caminar.

El espacio, conocido como Gundam Factory, se encuentra en el muelle Yamashita de la ciudad portuaria ubicada al sur de la capital nipona. La instalación que buscará replicar el espacio que tenían estos enormes trajes robóticos en la serie animada y su apertura estaba prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para 2021 por la pandemia de coronavirus.

Redacción--noticias/elcomercio.pe
VIDEO: Robot gigante Gundam dio sus primeros pasos en Japón Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2020 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.