Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Por pintar árbol, sancionan a barbería en Toluca

peluquería, negocios,

Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental por daño a un árbol con pintura. Este caso se suma a los 16 procedimientos establecidos en lo que va del presente año respecto a poda, derribo o afectación de áreas verdes.

Una vez recibida la denuncia, inspectores de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental  acudieron a la delegación Centro Histórico para tomar evidencia de la supuesta infracción, en el lugar encontraron el tronco de un árbol pintado con los colores de un poste de barbería.
[post_ad]
 Lo anterior es considerado infracción administrativa prevista en el artículo 107 fracción XV del Bando Municipal de Toluca y en el artículo 2.263 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México, mismo que puede ser sancionable con el pago de multa por el equivalente de 100 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente; es decir, de 8 mil 688 pesos a 260 mil 640 pesos.

Al respecto, la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la administración local busca inhibir este tipo de actividad y, al mismo tiempo, que la población esté informada de la existencia de sanciones ejemplares.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca exhorta a los ciudadanos a evitar maltratar la vegetación urbana y forestal, así como a denunciarlos para disminuir los daños al entorno natural.

Redacción--noticias/digital
Por pintar árbol, sancionan a barbería en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/16/2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Me parece correcto y bien aplicado, rentan o alquilan o pagan impuestos exclusivamente para su local mas no para creerse dueños de banquetas, espacios públicos, arboles, paso de peatones o avenidas o carreteras, entradas o salidas, esto sucede con frecuencia y le corresponde a los municipios en esta caso al de Toluca, acaso siguen laborando desde casa por eso no se dan cuenta, cualquier tipo de negocios debe tener reglas de operación, se suponen que las hay y no las cumplen luego por eso hay pleitos en las calles porque no respetan el libre tránsito peatonal y vehicular y salen de sus negocios con sus conos naranjas, botes, parrillas o carritos para vender tacos o las muy conocidas vulcanizadoras u otro tipo de talleres mecánicos y todo el día. No es suficiente poner arañas a los carros como en Metepec, cuantos locales y vendedores obstaculizan la vía pública y a ellos no los multan.

    ResponderBorrar
  2. Pero huevos les hace falta a nuestras autoridades para detener la tala en la carretera a lagunas de Zempoala

    ResponderBorrar
  3. Pero que tal los baches de todas las calles de Toluca ahí si no se paran, claro, no hay quien les de la mordida

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.