Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Implementa IMSS estrategia motivacional para personal de salud ante contingencia sanitaria

salud,

Derivado de la situación de estrés y ansiedad a la que se enfrenta el personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Oficina de Representación Estado de México Poniente, implementó una estrategia motivacional para sus trabajadores.

Con el lema Tú eres México, tú eres IMSS, tú eres importante, este programa tiene como objetivo incentivar al personal en su labor cotidiana, así como identificar posibles factores de riesgo emocional en quienes están a cargo de derechohabientes con esta enfermedad, explicó la doctora Laura Galarza Segura, coordinadora de Estomatología en el IMSS Estado de México Poniente.

El Hospital General Regional (HGR) No. 220 fue el primero en donde se realizó. Sin embargo, se tiene previsto dirigirlo al personal de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 194 y No. 58, del HGR No. 251, así como de los Hospitales Rurales (HR) en Amanalco y en San José del Rincón.

Como parte de esta estrategia, se realizan sesiones de una hora, en las que se busca que, a través de conferencias y risoterapia, el personal maneje sus emociones, valore su estado de ánimo y genere empatía con sus compañeros de trabajo.
[post_ad]
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que utiliza la risa como medio para obtener beneficios emocionales, físicos y mentales. Entre los principales se encuentran: la relajación del organismo y la mejora en la función respiratoria y oxigenación; además, tiene un efecto analgésico, debido a la liberación de endorfinas.

A nivel psicológico y social, reduce el estrés y la ansiedad; ayuda a afrontar de manera positiva los problemas; facilita la comunicación interpersonal, y ayuda a disminuir los niveles de agresividad.

Para el desarrollo de estas sesiones, se toman en cuenta las medidas de higiene y distanciamiento social. Antes del ingreso, cada participante debe pasar por un filtro, en donde personal de enfermería realiza la toma de temperatura y le proporciona alcohol gel.

Finalmente, la doctora Galarza Segura resaltó que los trabajadores IMSS, durante esta emergencia sanitaria, se han caracterizado por su compromiso laboral, social y humanístico. Por ello, es de suma importancia brindar el apoyo emocional adecuado para que realicen sus actividades cotidianas.
Implementa IMSS estrategia motivacional para personal de salud ante contingencia sanitaria Reviewed by Toluca Noticias on 7/03/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.