Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncia AMLO ‘amarillismo’ de medios en comparativa de muertes entre México y Francia por COVID-19

salud, datos,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió disculpas a los pueblos de España y Francia luego de hacer una comparación en la cifra de muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y se excusó al decir que es una respuesta para los medios de comunicación “amarillistas” que contrastan las cifras entre estos tres países: “la población” de las naciones europeas “es menor” a la del territorio nacional, explicó.

“El amarillismo del conservadurismo en México”, continuó el presidente AMLO, es una acción a la que tildó de “ruin”, por lo que consideró necesario emitir una réplica.

En mensaje dominical difundido en su canal de YouTube, el presidente AMLO agregó que durante esta jornada atiende noticias publicadas en un medio de comunicación “conservador” que publicó que México ya tiene más muertes por COVID-19, en comparación con España y Francia: “Pues sí, nada más que la población” de esos países “es menor que la de México”. Para poner en contexto la información, el mandatario detalló:

[post_ad]
En el caso de España, ellos tienen 46 millones de habitantes. Nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España ha muerto casi tres más que en México […] Pero eso no lo aclaran. Yo hasta ofrezco disculpa al pueblo español y al pueblo francés. A todos, porque esto no podemos estarlo comparando”.

Redacción--noticias/unotv
Denuncia AMLO ‘amarillismo’ de medios en comparativa de muertes entre México y Francia por COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.