Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Atienden a Emilio Lozoya en hospital privado de la CDMX

lujo, nuevas, modelos,

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional resguardan a Emilio Lozoya Austin en el hospital Ángeles del Pedregal, donde recibe atención médica para combatir su “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud”.

Funcionarios federales indicaron que el interior del nosocomio es resguardado por elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la FGR, y la seguridad perimetral es brindada por integrantes de la Guardia Nacional.

Las fuentes consultadas señalaron que este operativo se puso en marcha desde esta madrugada para que el ex funcionario —que enfrenta dos órdenes de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos—, no pueda ser blanco de un atentado.

Lozoya Austin fue extraditado ayer por autoridades de España y entregado al gobierno mexicano para que enfrente los procesos penales que se relacionan con actos de corrupción y cohecho al haber recibido, según las investigaciones de la FGR, 10.5 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht y más de dos millones de dólares por haber participado en la autorización de la compra con sobreprecio de 200 millones de dólares la empresa Agro Nitrogenados, que era propiedad de la compañía Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, un empresario que se encuentra detenido en España y también sujeto a un proceso de extradición por parte de las autoridades mexicanas.
[post_ad]
Lozoya Austin, quien arribó la madrugada de este viernes, ofreció colaborar con el gobierno mexicano entregando información que revelaría actos de corrupción en los que participaron políticos y empresarios.

Este viernes la FGR informó que un perito de esa dependencia “realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital“.

Asimismo indicó que la familia de Lozoya “pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

De manera oficial la FGR no ha dado a conocer el lugar de internamiento donde permanece Lozoya Austin; sin embargo, fuentes federales confirmaron que el operativo que se realiza dentro y fuera del hospital Ángeles del Pedregal se debe al resguardo que se brinda al ex director de Pemex.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Atienden a Emilio Lozoya en hospital privado de la CDMX Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.