Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Aplicarán multas y arrestos por no usar cubrebocas en Toluca

salud, prevención,

Con el fin de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus, el Cabildo de Toluca acordó con 16 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el uso obligatorio del cubrebocas para toda la población en los espacios públicos del municipio, como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, unidades económicas, plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general”, explicó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante la décimo novena sesión extraordinaria de Cabildo realizada de forma virtual para dar el ejemplo a la población de continuar con las medidas sanitarias, los síndicos y regidores de Toluca apoyaron la medida y aprobaron el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal para realizar la reforma del Bando Municipal de Toluca, como la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández, quien respaldó estas acciones y solicitó que se lleven a cabo en estricto apego a los Derechos Humanos, intervención en la que coincidió la tercera regidora, Heidi García Alcántara, quien llamó a la población a recordar la emergencia sanitaria en la que estamos viviendo.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que quienes no usen cubrebocas , pues se cuenta con una base de datos que tendrá un registro de los ciudadanos, ya que se busca proteger el Derecho a la Salud de la población.
[post_ad]
Esta firme acción busca salvar el mayor número de vidas pues continuamos en semáforo rojo; por esta razón, quienes transiten por el municipio deben usar cubrebocas en todo momento al salir a la calle, aunque la mejor opción para proteger a la familia sigue siendo quedarse en casa; además, se recuerda que es importante lavarse las manos o usar gel antibacterial antes de manipular el cubrebocas, tomarlo de los elásticos y ponerlo detrás de las orejas sin tocar o contaminar la parte que da hacia la nariz y la boca, y recordar que el tiempo de vida útil de un cubrebocas es variable.


Cabe destacar que con esta reforma al Bando Municipal para hacer obligatorio el uso del cubrebocas Toluca atiende la Recomendación General 2/2020 Sobre el uso del cubrebocas para garantizar el Derecho a la Protección de la Salud frente al COVID-19 realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En este contexto, se recuerda que el 30 de marzo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General, por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, y con base en él se tomaron las medidas para la contención de contagios, correspondiendo a los municipios coadyuvar en la ejecución de los planes federales y estatales.

Además, la Organización Mundial de la Salud actualizó sus guías para recomendar a los gobiernos que establezcan el uso general de cubrebocas en áreas públicas, y así ayudar a reducir la propagación del virus.
Aplicarán multas y arrestos por no usar cubrebocas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2020 Rating: 5

4 comentarios:

  1. MEDIDAS COERCITIVAS ENCONTRA DE LA POBLACIONjulio 07, 2020

    Utiliza a tus policías y a tu personal administrativo para poner orden en Toluca, porque los robos, asaltos, pleitos y riñas callejeras van en aumento por la mala gestión de la dirección de desarrollo económico, Borrachos y drogadictos en las calles, Y LA PESIMA ATENCION DE LLAMDAS DEL SISTEMA 911 estatal que recibe y no atiende tu dirección de seguridad publica ya quiero ver que apliquen esta medida y abra muchos policías con moretones y la cara estrellada.

    SON IGUALES A LOS DELICUENTES EN BOLA Y CON ARMA SE CREEN MUY MACHITOS PERO CUANDO AGARRAN A UNO SOLO CHILLAN COMO MARIQUITAS, O SE LES ABRE EL ASTERISCO CON LOS SICARIOS o EL CRIMEN ORGANIZADO IGUAL QUE LOS PRI MATES MINISTERIALES DE METEPEC.

    ResponderEliminar
  2. COVID NO EXISTE, MATAN EN HOSPITALES, Y ES NUEVO ORDEN MUNDIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te hace la mas cordial invitacion a que asistas a la ayuda que le puedes prestar a las unidades medicas, necesitamos apoyo en los hospitales por si te interesa ir puedes presentarte sin cubrebocas y sin equipo de proteccion solo para que te des cuenta que tu ignorancia es mas grande que el virus. No crees en el, entonces animate y ayuda a los familiares dandole muestras de apoyo y ayudando en cargar los cadaveres.

      Eliminar
  3. Burocrtas "mexiquenses"julio 07, 2020

    Así fueran buenos para atender y dar resultados ante reportes, denuncias, peticiones y apoyos a los ciudadanos, todos esos burócratas que trabajan en ayuntamientos y solo van a calentar y perrodear las sillas de la oficina, creen que desde su escritorio van a solucionar los problemas que aquejan a las personas, teniendo sueldos estratosféricos como Juan Rodolfo Sánchez, Gabriela Gamboa, diputados, o integrantes de cabildo de cualquier partido, pero eso si hay lugar y atención para franquicias internacionales y sucursales , miniso, mumoso, Burger King, Elektra, Coppel y además encubran a los lavadores de dinero del valle Toluca.
    Los hospitales siguen iguales con o sin pandemia, falta de doctores que corrieron del seguro popular, falta de medicamentos, no hay nuevos equipos, instrumentos e insumos médicos, y sus cifras maquilladas fallecidos por otra enfermedad, que cosa han dicho que no sepa la ciudadanía.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.