Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Grupo Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos; busca reestructuración

tienda,

Grupo Famsa pidió protección contra acreedores al amparo de la ley de quiebra de Estados Unidos, con el fin de reestructurar su deuda.

La firma presentó una solicitud bajo el Capítulo 11 del Código de bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, a fin de obtener la autorización para reestructurar su deuda en bonos con vencimiento el 1 de junio de este año, informó en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Famsa indicó que recibió el apoyo de los tenedores de bonos para acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos.
[post_ad]
La firma dedicada a la venta de productos de electrodomésticos y para el hogar, precisó que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 no afectará ninguna otra obligación distinta a los bonos 2020.

Señaló que presentó una serie de mociones en la corte que le permitirán operar sus negocios sin interrupción, así como dar cumplimiento a sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores.

Anticipó que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectados de las operaciones “será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto periodo en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11”.

“La Compañía espera continuar cumpliendo con sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, quienes no se verán afectados negativamente en modo alguno por este proceso”, indicó.

Redacción--noticias/jornada
Grupo Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos; busca reestructuración Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Da la casualidad que las empresas mexicanas que se establecen en EEUU siempre fracasan, incluyendo a Carlos Slim, Por que? debido que haya no pueden evadir impuestos y llevar a cabo las malas prácticas (evasión fiscal, abuso y explotación laboral) que llevan a cabo en México

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.