Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guardia Nacional seguirá con base de operación en colonia El Seminario

seguridad, soldados,

Durante sesión extraordinaria y ante la negativa de algunos integrantes de Cabildo, con 14 votos a favor y cinco votos en contra, se aprobó otorgar en comodato una fracción de 332 metros cuadrados de un predio ubicado en la calle Laguna del Volcán, en El Seminario, a la Guardia Nacional (GN), lugar donde actualmente está instalado el parque de la delegación. 

Regidores como Eymar Gutiérrez, Paola Jiménez y Arturo Chavarría, manifestaron que deberían analizarse otras opciones antes de aprobar dicho lugar, argumentaron que el donar instalaciones municipales deportivas y de recreación a la Guardia Nacional, lejos de ayudar a la población y dotarlos de seguridad, los privaría de espacios públicos. Asimismo, solicitaron que la votación fuera nominal.

Al respecto, tanto el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, aseveraron que ningún árbol del parque sería talado, y que, el predio utilizado para la Base de Operación de 100 elementos de la GN, se trataba de un espacio abandonado.

“Es falso que se pretenda entregar la propiedad a las fuerzas armadas, no es una donación es un comodato temporal en tanto la Guardia Nacional lleva a cabo la construcción de su cuartel regional, en un plazo de 12 a 18 meses; nadie le está quitando mi un metro cuadrado a las áreas públicas del parque”, afirmó Moreno Bastida.
[post_ad]
El secretario del Ayuntamiento dijo que la superficie representa el .8 por ciento de la superficie total del parque, y reconoció que si bien hay habitantes que se sienten seguros con la presencia de las fuerzas armadas, hay otros que no están de acuerdo, lo cual consideró normal.

Aunque los regidores reconocieron que El Seminario es una zona conflictiva y de alta incidencia delictiva, especialmente en violencia contra las mujeres y narcomenudeo, pugnaron por explorar otros espacios. Señalaron que es preciso hacer una valoración para evitar que se susciten situaciones como en el municipio de Metepec, donde pese a la aprobación de Cabildo, el comodato tuvo que ser retirado.

Sánchez Gómez afirmó que dicho predio sirve como Base Operativa para 100 elementos de la GN quienes permanecen en el sitio desde hace poco más de un mes; en este sentido, Moreno Bastida precisó que, dichas bases no son los cuarteles permanentes, sino solo dormitorios de los elementos de dicha fuerza de seguridad, de tal manera abundó que, dichas bases dejarán de operar cuando se concluya el cuartel regional.

Cabe señalar que, horas antes de la sesión de Cabildo, Moreno Bastida afirmó que, en la misma se votaría por la aprobación de la entrega de un comodato para la construcción del cuartel regional en la delegación de San Mateo Otzacatipan, mismo que albergaría a mil 200 elementos del Valle de Toluca; sin embargo, dicho punto fue retirado del orden del día, y a decir del secretario fueron las propias autoridades de la GN quienes decidieron instalar el mismo, en otro municipio, sin especificar su ubicación. 

Redacción--noticias/heraldodemexico
Guardia Nacional seguirá con base de operación en colonia El Seminario Reviewed by Toluca Noticias on 6/26/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.