Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exgobernador de Coahuila se declara culpable de lavado de dinero en EU

relaciones, amistades,

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, se declaró este miércoles culpable ante la Corte de Distrito del Sur de Texas de cometer delitos de índole financiero en territorio estadounidense.

La audiencia fue realizada a través de una videollamada ante la contingencia sanitaria mundial derivada de la pandemia de COVID 19 y fue presidida por la juez Nelva Ramos.

Autoridades federales estadounidenses imputaron al ex mandatario estatal los cargos de conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

Jorge Torres se encuentra privado de su libertad en el Centro de Detención de Aransas en el estado de Texas, desde donde atendió la audiencia y aceptó una orden de aseguramiento de bienes ubicados en el condado de Montgomery.
[post_ad]
Torres López, quien sustituyó a Humberto Moreira, cuando este asumió la dirigencia nacional del PRI de enero a diciembre de 2011, aseguró bajo protesta de decir verdad que era su decisión declararse culpable de los cargos señalados y por los que, de acuerdo a la Juez, la pena es de 20 años de prisión y una multa de 55 mil dólares.

En febrero de 2019, Jorge Torres López fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El exmandatario interino de Coahuila era buscado desde el año 2013 por agentes federales estadounidenses que siguen una investigación por conspiración que involucra a personas de la vida pública y empresarial coahuilense, entre ellos, el ex Tesorero estatal durante la administración de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández y el empresario Rolando Treviño González.

La Corte de Distrito del Sur de Texas determinó el próximo 10 de septiembre como fecha para dictar sentencia sobre este caso.

Redacción--noticias/financiero
Exgobernador de Coahuila se declara culpable de lavado de dinero en EU Reviewed by Toluca Noticias on 6/18/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. LOS QUE SIGUEN Y LOS QUE FALTAN, QUE BUENO QUE LOS PIDA ESTADOS UNIDOS POR QUE TODAVIA A ESTAS ALTURAS LOS ENCUBREN Y LOS PROTEGEN, TANTO GOBERNADORES, COMO EL FISCAL DE LA REPUBLICA, Y EN LA COLA SIGUEN MUCHOS PRIISTAS, PANISTAS Y OTROS. NI MODO AL TAMBO POR CORRUPTO NARCO, LAVADORES, O PARTICIPES EN SECTAS SEXUALES, A ESO LES LLEVA SU AVARICIA, PERO TAMBIEN FALTAN MUCHAS MUJERES CORRUPTAS, PRESIDENTAS MUNICIPALES, PRESIDENTES MUNICIPALES, JUECES. MINISTERIOS PUBLICOS, FISCALES, DIRECTORES POLICIACOS ETC. NO SE SALVARAN.

    ResponderBorrar
  2. MALDITOS RATEROS Y CORRUPTOS PRIISTAS A ESO ENTRAN NADA DE QUE PARA AYUDAR A LA CIUDADANIA QUE NUNCA DICE NADA NI NUNCA SE QUEJA OJALA PUEDAN REVISAR CON LUPA A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DIPUTADOS Y SENADORES QUE AUN HACEN DE LAS SUYAS ROBANDO Y SE EXCEDEN EN VIGILANCIA PERSONAL Y ABUSOS CONTRA CIUDADANOS QUE NO SOLO SE DEBEN CUIDAR DE LOS MALOSOS VIVIDORES O DE LOS MALOSOS VIVIDORES DE CUELLO BLANCO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.